[Rumor] Facebook estaría pensando en fabricar su propio Smartphone, y contrata ingenieros de Apple.


Esta noticia nos llega según un informa de New York Times, donde dicen que Facebook ha contratado a mas de media docena de ex ingenieros de software y hardware de Apple, para que ayuden a la compañía a construir su propio teléfono inteligente. Este será el tercer intento por parte de Facebook de diseñar un dispositivo móvil.


Hace ya dos años que este rumor viene diciendo que Facebook estaría trabajando en su propio Smartphone. Y ahora con la noticia de que estarían contratando a gente de Apple que trabajo con el desarrollo del iPhone y el iPad, empieza a tomar fuerza de nuevo dicho rumor. Y según el rumor este talento contratado por Facebook dará a luz su propio Smartphone para el próximo año.

El proyecto de desarrollo del teléfono inteligente de Facebook tiene el nombre en código “Buffy”, un guiño a la serie de televisión creada por el director de Los Vengadores, Joss Whedon.


Según Times, a Facebook le estaría tomando mas de dos años en desarrollar un Smartphone, debido a que la empresa pensaba que podía tener éxito operando completamente con el personal interno. Ahora parece que la compañía se ha dado cuenta de que necesita ayuda, y por esto es que Zuckerberg y compañía han salido a tocar las puertas de los ex ingenieros mas talentosos de Apple.

Ahora si Facebook realmente llegara a hacer un teléfono inteligente, lo mas probable es que no vaya a competir directamente contra el iPhone, sino mas bien con Android de Google. El marketing que puede llegar a tener Facebook es realmente gigante y muy comparable a la de Google, por las cantidades de gente a la que pueden llegar.


Publicado por wh1tepix.