[Tutorial] Conoce y utiliza ‘Tiempo de uso’ en el iPhone / iPad / iPod touch


Apple junto con iOS 12 presento ‘Tiempo de Uso’, esta funcionalidad que te permite acceder a informes en tiempo real sobre cuánto tiempo estás utilizando el iPhone, iPad o iPod touch y fijar límites para las apps o categorías que quieras.

Lo bueno también es que gracias a este nuevo servicio podremos saber cuánto tiempo pasan tus hijos en ciertas aplicaciones, sitios web y otros espacios en el dispositivo. A continuación te mostramos como activar Tiempo de Uso, consultar tu informe, fijar límites y gestionar los dispositivos de tus hijos:

Activar Tiempo de Uso

1. Ir a Ajustes > Tiempo de Uso
2. Pulsa Activar ‘Tiempo de Uso’
3. Pulsa Continuar
4. Selecciona ‘Este es mi [dispositivo]’ o ‘Este es el [dispositivo] del niño’

Con estos sencillos pasos ahora puedes consultar un informe sobre el uso que haces del dispositivo, las apps y los sitios web siempre que quieras.

Si se trata del dispositivo de tu hijo/a, puedes configurar Tiempo de Uso y definir los ajustes directamente en su dispositivo o usar En familia para configurar sus dispositivo desde el tuyo. Una vez configurado podrás usar En familia para consultar informes y configurar ajustes en cualquier momento directamente desde tu dispositivo.

Lo bueno es que puedes proteger el acceso a estas configuraciones con un código, de forma que solo tu puedas ampliar los límites o realizar otros cambios.

Asegurate de elegir un código distinto al que usas para desbloquear el dispositivo. Para cambiar o desactivar el código del dispositivo de tu hijo/a, pulsa Ajustes > Tiempo de Uso > [el nombre de tu hijo/a]. A continuación, pulsa Cambiar el código de “Tiempo de Uso” o Desactivar el código de “Tiempo de Uso” y valida el cambio con Face ID, Touch ID o el código de tu dispositivo.

Consultar tu informe y fijar límites


Entrando a Ajustes > Tiempo de Uso, en cualquier momento podrás acceder a un informe detallado de cómo utilizas el dispositivo, que aplicaciones has abierto y que sitios web has visitado. También puedes fijar límites para las aplicaciones que más tiempo te están consumiendo y tener una referencia de cuantas veces has visto tu dispositivo o recibido una notificación.

Aquí mismo podrás ver los dispositivos que tengas actividad compartida en el caso que tengas esto configurado, entre los dispositivos que estén iniciados con tu Apple ID y contraseña. 

Estos son los ajustes que puedes gestionar:

Tiempo de inactividad


Es algo así como la hora de la siesta para el dispositivo. Cuando actives Tiempo de inactividad en Ajustes, solo estarán disponibles las llamadas telefónicas y las aplicaciones que elijas. Tiempo de inactividad se aplica a todos los dispositivos en los que hayas activado Tiempo de Uso. Recibirás un recordatorio cinco minutos antes de que se inicie.

Límites de uso de aplicaciones 


Puedes fijar límites diarios para categorías de aplicaciones con Límites de uso de aplicaciones. Por ejemplo, es probable que quieras acceder a las aplicaciones de Productividad mientras estás en el trabajo, pero a las de Redes sociales o Juegos. Los límites de uso de las aplicaciones se actualizan cada día a media noche y puedes eliminarlos cuando quieras.

Siempre permitido


Es posible que quieras acceder a ciertas aplicaciones, incluso cuando esté activado Tiempo de inactividad o hayas fijado el límite Todas las aplicaciones y categorías. Telefono, Mensajes, FaceTime y Mapas son aplicaciones a las que siempre se permite el acceso de forma predeterminada. Sin embargo, puedes modificar este ajuste cuando quieras.

Restricciones de contenido y privacidad


Tu decides el tipo de contenido que aparece en tu dispositivo. Bloquea las compras, las descargas y los contenidos inapropiados, y configura tus ajustes de privacidad con Restricciones de contenido y privacidad.

Utilizar Tiempo de Uso con tu familia

Con la opción de ‘En Familia’, puedes compartir música, películas, aplicaciones y mucho más con los miembros registrados en tu grupo familia. Además, ahora es compatible con Tiempo de Uso, esto significa que puedes consultar los informes sobre los niños de la familia y configurar sus ajustes siempre que quieras directamente desde tu dispositivo.

Si nunca has usado en Familia, pulsa Configurar el tiempo de uso para la familia, y sigue las instrucciones para añadir un menor y configurar tu grupo familia. Puedes añadir miembros de la familia siempre que quieras desde ajustes de ‘En familia’

Para utilizar ‘Tiempo de Uso’ con ‘En Familia’, debes ser el organizador del grupo familia, o bien el padre, la madre o el tutor, y disponer de iOS 12. Tu hijo/a debe ser menor de 18 anos, formar parte de tu grupo familia, tener su propio Apple ID y usas también un dispositivo con iOS 12.


Fuente | Apple