[Noticia] Apple presentó hoy iOS 13, y estas son las principales novedades.


Hoy se llevó a cabo el evento más importante que tiene Apple en el año enfocado a sus desarrolladores y todo lo relacionado a software, la WWDC. Como nos tiene ya acostumbrados la compañía presentó hoy lo que será la nueva versión de sistema operativo para mobiles: iOS 13. Y viene cargada de interesantes novedades, a continuación les resumiremos las más destacadas:


Modo oscuro


Al igual que en Mac el año pasado ahora llega al iPhone, la opción de cambiar a un modo oscuro con una combinación de colores que se aplica a todo el sistema y todas las apps nativas para que la experiencia de visualización sea fantástica, sobre todo en entornos con poca luz. Lo mejor de este modo es que se puede programar para que se active automáticamente con la puesta del sol o a una hora concreta.



Galeria de fotos


Gracias al Machine Learning, ahora la aplicación con nuestras fotos hace una selección de entre todas en el carrete para destacar las mejores imágenes, oculta automáticamente las que son irrelevantes o parecidas y muestra acontecimientos importantes del dia, del mes o del año anterior. Las fotos y vídeos se organizan de manera inteligente para que sea más sencillo buscar, encontrar y revivir los mejores recuerdos, y los videos se reproducen automáticamente para que la visualización de tus memorias tomen vida.



Edición de fotos

Mejoras en las herramientas para edición de fotos, con nuevas opciones para aplicar, ajustar y repasar de un vistazo. Con solo deslizar se pueden aumentar o reducir los efectos hasta conseguir el aspecto perfecto para dar a los fotógrafos más control y posibilidades creativas con sus images. Y ahora con iOS 13 casi todas las herramientas de edición de fotos están disponibles para edicion de videos, lo que permite rotar, recortar o aplicar filtros directamente desde la app Fotos.


Inicio de sesión con Apple

Apple ha presentado un nuevo método más privado para iniciar sesión de manera rápida y sencilla en apps y paginas web. En lugar de utilizar la cuenta de una red social o bien rellenar un formulario, confirmar la dirección de email y elegir una contraseña, los clientes pueden usar simplemente su ID de Apple para identificarse, y Apple protegerá su privacidad transmitiendo a los desarrolladores un identificador único y aleatorio. Incluso aunque el desarrollador pida un nombre y un email, los usuarios pueden mantener la privacidad de su dirección y enviar en su lugar una dirección única y aleatoria. 


El inicio de sesión con Apple facilita la identificación mediante Face ID o Touch ID e incorpora autenticación de doble factor para tener un nivel de seguridad. Apple no utiliza este inicio de sesión para hacer perfiles de los usuario ni de su actividad en las aplicaciones.



Mapas

Finalmente empieza a tomar formas el servicio de mapas de Apple, y muestra mejoras destacables frente a sus competidores. Según indican, tras recorrer casi 6.5 millones de kilómetros para reconstruir de cero los datos de sus mapas, Apple va a ofrecer una nueva experiencia en Mapas con más cobertura de carreteras, mejor información para los peatones, más precisión en las direcciones y terrenos más detallados. El nuevo mapa ya está disponible en algunas ciudades y estados, y se ampliará por todo Estados Unidos a finales de 2019 y por más países en 2020.


iMessage


Ahora en mensajes puede mostrar automáticamente el nombre y la foto del usuario, o un Memoji o Animoji personalizado, para identificar fácilmente a los participantes en una conversación. Los Memoji se convierten automáticamente en packs de stickers integrados en el teclado de iOS para poder usarlos en otras aplicaciones (como WhatsApp, Facebook Messenger, Telegram, etc). Los Memoji también tiene nuevos peinados, prendas para la cabeza, maquillaje, piercings y accesorios.



Siri


Ahora con una voz más natural, y ahora los Atajos de Siri son compatibles con sugerencias de automatización que ofrecen rutinas personalizadas para situaciones como salir hacia el trabajo o hacia el gimnasio.


Rendimiento


Con las mejoras en este nuevo sistema ayudará a que todo vaya mas fluido, como el desbloqueo mas rapido con Face ID. Gracias a un nuevo sistema de empaquetamiento de las aplicaciones, estas se disminuyen de tamaño de descarga hasta en un 50%, y las actualización se reducen de tamaño en más de un 60%, permitiendo también que las apps se abran el doble de rápido. 

Estará disponible en su version beta para desarrolladores desde hoy mismo, en la version beta publica para Julio, y para el usuario final para Septiembre.