[Exclusiva] Comparación entre un Samsung Galaxy S III vs. iPhone 4S



A pedido de nuestros seguidores les traemos este articulo, donde haremos una comparación entre el Galaxy S III y el iPhone 4S. 8 meses de diferencia separan a los dos terminales mas importantes ahorita en el mercado. Apple comenzó a vender el iPhone 4S en octubre del 2011 y Samsung recién comenzara a comercializar el Galaxy S III a finales de mes.

El iPhone hoy en día es el líder indiscutible en el mercado de los smartphones. Apple a logrado vender 35 millones de teléfonos en el primer trimestre que este salió a la venta, pero en los próximos meses (hasta la salida del nuevo iPhone) tendrá un duro rival a batir, el Samsung Galaxy S III.



Diseño Exterior y Dimensiones:

El diseño depende mucho de los gustos de cada uno, pero el Galaxy S III sigue recibiendo duras criticas por seguir siendo de plástico, teniendo una pinta de juguete.  Y debido a este su material exterior el S III pesa 7 gramos menos que el iPhone 4S, y tiene un grosor de 8,6 milímetros frente a los 9,3 milímetros del iPhone 4S. El tamaño de pantalla del S III es de 4,8 pulgadas con una resolución de 1280 x 720 y la del 4S es de 3,5 pulgadas con una resolución de 960 x 640 pixeles. Pero por lo que sabemos, la densidad de pixeles (igual a mas nitidez) sigue siendo algo mayor en el iPhone 4S con 326 pixeles por pulgada, frente a los 306 pixeles por pulgada en el Galaxy S III.

Hardware:

El iPhone 4S cuenta con un procesador desarrollado por Apple el A5 de doble núcleo que trabaja a 800 MHz, mientras que el nuevo Galaxy S III cuenta con un Exynos de cuatro núcleos a 1,4 GHz. Viendo los números vemos que la diferencia es importante, pero Apple ya trabaja en su próximo iPhone 5 el cual se rumorea que podría tener una potencia similar o superior. En relación a la memoria RAM, el S III tiene 1 GB mientras que el 4S cuenta con 512 MB.

En cuestión de almacenamiento ambos equipos empatan ya que ofrecen versiones de 16, 32 y 64 GB. Eso si, el S III tiene la posibilidad de ampliar la memoria con una tarjeta micro SD.

Por ultimo, a nivel de autonomía de la batería, viendo nuevamente las cifras de cada uno, existe una diferencia importante. El iPhone 4S cuenta con una batería de 1432 mAh mientras que el Galaxy S III tiene 2100 mAh. Aunque es necesario probar el S III para ver realmente el rendimiento de su batería, y cuanto de duración realmente tiene, sobre todo por la gran pantalla que tiene que iluminar.

Multimedia:



En cuestión de la cámara, ambos equipos ofrecen prestaciones similares, 8 megapíxeles con flash y grabación de video en alta definición a 1080p. Según la ficha técnica del Samsung S III su cámara frontal seria de 1,9 megapíxeles frente a la cámara frontal VGA del iPhone 4S. Sin embargo es pronto para compara las prestaciones que ofrece el equipo de Samsung.


A continuación una tabla con algunas de las especificaciones de cada equipos:



Atreviéndonos a hacer una comparación de los datos que hasta ahora se conocen del Galaxy S III, vemos que estaría con mejores características que el iPhone 4S. Pero bueno no es de extrañar, teniendo en cuenta que ha pasado mas de medio año desde que saliera el iPhone 4S. La verdadera comparación la vamos a hacer una vez que Apple presente su teléfono del año, iPhone 5.


Publicado por I-SET Bolivia.




[Via]