[Noticia] Apple decide cambiar el nombre del iPad WiFi + 4G.


Últimamente se a escuchado mucho sobre el problema que estaba teniendo Apple respecto a el nombre por el nuevo iPad al ponerle que soporta redes 4G. Lo cual despertó cierta polémica en algunos países como Australia y Europa donde el iPad no es capaz de conectarse y navegar en redes 4G del país.

Apple estaba siendo acusada de dar publicidad engañosa, así que decidió para evitarse este tipo de inconveniente cambiar el nombre de iPad WiFi + 4G a iPad WiFi + Cellular, traducido al español vendría a ser iPad WiFi + Conectividad Móvil. Este cambio se ha visto principalmente en la pagina principal de Apple que es la de Estados Unidos.


Sin embargo queremos aclarar algo que hemos estado leyendo en algunos blogs que dice que el Nuevo iPad, es igual al iPhone 4S, que solo se conecta a redes HSPA+ y por eso que desde un inicio el nombre esta errado al poner que es 4G. Aclaramos que el Nuevo iPad si maneja redes LTE (tecnología de cuarta generación para telefónica celular), el problema es que al ser una tecnología en desarrollo, los estándares no están del todo impuestos. Entonces el Nuevo iPad su problema es que solo soporta para frecuencias de Estados Unidos y uno que otro país que a adoptado esas frecuencias para su red LTE (700 y 2100 MHz). Si la red LTE en tu país trabaja en otra de frecuencia, el 4G del Nuevo iPad efectivamente no te servirá de mucho.


Publicado por I-SET Bolivia.