[Rumor] Conoce las nuevas características que Apple estaría preparando para su nueva MacBook Pro.



Hace un par de meses ya les trajimos una parte de estos rumores que ahora empiezan a tener mas peso y algunos otros detalles. Les hablábamos de la posibilidad de que Apple estaría preparando una especia de MacBook Air de 15”. Bueno ahora según importantes fuentes de información, Apple estaría fabricando una MacBook Pro que se convertirá en la computadora portátil mas esperada, ya que entre sus características destacará una pantalla que utilizara el modo HiDPI como fue encontrado entre las novedades de Mac OS X Lion, también se cree que incluirá la famosa tecnología Retina Display llegando a tener una resolución de 2880 x 1800 y al buen estilo y tendencia de Apple será ultra delgada, quien sabe tan delgada como la hermosa MacBook Air.


Como podemos ver en la imagen anterior, el prototipo que ha sido revelado tendría en su distribución de conexiones en el lateral izquierdo 2 puertos USB 3.0 con tasa de transferencia de 5 Gbps (que es mas de 10 veces la velocidad actual de los USB 2.0), 2 entradas de audio y el cargador de la batería. En el lateral derecho tendríamos 2 puertos Thunderbolt, una ranura para tarjetas SD y otro puerto USB. Si este diseño se llegara a confirmar estaríamos hablando que el nuevo MacBook Pro no contaría con un adaptador Ethernet, que para el disgusto de muchos, tendrían que comprar un adaptador en caso de querer utilizarlo. Es muy probable también que la conexión Firewire desaparezca.


Otra característica a la que nos estaríamos enfrentando es que posiblemente ya no incluya una unidad para discos, esto es siguiendo la tendencia a la que Apple quiere incursionar, teniéndolo todo en la nube, potenciando así su servicio iCloud, esto viene desde la ultima versión de Mac, donde vemos que la puedes conseguir directamente desde la Mac App Store, ya no necesitando unidades externas para su instalación. Haciendo un pequeño análisis de esto, vemos que no esta nada mal la idea, el problema es nuevamente cuando hablamos de los anchos de banda que manejamos aquí en Bolivia, siendo realmente muy bajos, como para poder tener una fluidez con los archivos que tengas o queramos tener en la nube.


En relación a que Apple esta queriendo llevar sus nuevos equipos portátiles bajo el concepto del MacBook Air, se rumorea que en la MacBook Pro puede que el botón de power sea movido de sitio para que ocupe la posición de la tecla eject, esto se daría mas que nada por un tema de espacio y una relación con la delgadez que esta nueva Pro pueda llegar a tener.

De todas formas deberemos esperar hasta la WWDC este 11 de Junio para poder conocer la nueva MacBook Pro y todos los demás increíbles equipos con los que estoy segura Apple nos impactaran y crearan una nueva tendencia como es costumbre.


Publicado por iwinck ;).