[Análisis] El nuevo Galaxy SIII y todo lo que Samsung hace para ser como Apple.



El día de ayer como se iba anunciando fue la presentación del nuevo Galaxy SIII de Samsung. Por diferentes medios tuvimos la suerte de poder verla en vivo la “keynote” que nos ofrecieron, y por minutos nos encontramos con una sensación de estar viendo una presentación de Apple, debido a la copia que tiene Samsung hacia Apple.

En una parte de la presentación donde se vivió esta sensación fue cuando Samsung presento una especie de Siri, llamado S Voice, con un parecido muy similar. A continuación les dejamos una imagen donde se puede ver este parecido.


Otro momento en el que se sintió esta sensación de estar viendo una presentación Apple fue cuando Samsung presento un nuevo accesorio llamado “All Share Cast wireless streaming dongle”. En el que este dispositivo que se conecta a la televisión es en definitiva un Apple TV, el cual esta hecho para que permita la reproducción al estilo AirPlay de videos y fotos desde el Galaxy, así como reproducir la pantalla del Galaxy en el televisor en aplicaciones y juegos.


Su precio es de $89.00 frente a los $99.00 de Apple TV que permite además alquilar películas y series de TV desde el propio dispositivo.


Otra “novedad”, que presento Samsung fue un acuerdo que hicieron con Dropbox para que los usuarios del nuevo Galaxy tengan su propio espacio en la nube. Es realmente curioso que después de que Apple lanzo su servicio de iCloud para sus dispositivos, ahora todos los fabricantes de Smartphones les ha dado por tener su propia nube, y poder brindar esto como una “nueva” característica.

Pero bueno para que esta presentación de Samsung tenga un buen final no podía faltar el “One More Thing”, el cual adaptado al mundo Samsung y la gran creatividad que estos tienen le llamaron “One More Surprise”. Y esta sorpresa es la puesta en marcha de varias Tiendas de Samsung, con un diseño según ellos muy novedoso caracterizándose por ser grandes tiendas de cristal. Lo cual no es mas que una mera copia a las Apple Store.


Tras haber visto esta presentación, lo que podemos concluir es que Samsung sin duda quiere seguir creciendo, pero con cero inversión en innovación, están enfocados en copiar al mejor, que en este caso es Apple.


Publicado por I-SET Bolivia