[Resumen] Entrevista a Tim Cook en el evento D10 de All Things Digital.


Como estaba previsto, ayer Tim Cook estuvo inaugurando el evento D10 de All Things Digital, sometiéndose a una serie de preguntas hechas por Walt Mossberg y Kara Swisher. Sin duda una charla muy esperada, ya que se trato de sacar la mayor información posible días antes del gran evento de Apple la WWDC.

A continuación los temas de los que se hablaron y lo que Tim dijo al respecto:



Cook habla sobre el iPad:

“Nunca había visto un producto que atrajera tanto a los consumidores tecnológicos y que además fuera tan querido”. “Apple no invento las Tablets, pero si invento el moderno Tablet”.

Steve Jobs:

Tim Cook admitió que la muerte de Jobs fue uno de los días mas tristes de su vida, y que le costo mucho superarlo, pero que gracias a unas charlas que tuvo, pudo superarlo y entender que Apple esta dirigida a luchar por lo mejor. Y que Steve le enseño a mirar hacia delante y no hacia atrás.

Tim Cook elogio la cultura por la excelencia que Apple posee y comento que Steve le dijo que solo debe hacer lo correcto como director general en lugar de tratar de copiar las decisiones que Jobs haría.



Foxconn en China:

Tim Cook tomó un momento dentro del D10 para defender la dependencia de Apple en las cadenas de suministro y su voluntad de micro gestión cuando están a la altura de las expectativas. Tim Cook dejó en claro que hay un área en la que quiere ser lo más abierto posible: Manufactura, esa área donde cree esta avanzando la empresa y que espera que la gente no los estafe a ciegas, haciendo referencia a las empresas que los imitan.



También se le preguntó sobre los trabajadores Chinos y la forma en que Foxconn los trata, Tim respondió que admite que es una situación complicada pero que algunas personas quieren trabajar mucho, algunos han tomado esa posición de trabajar tiempos extras pero que tomará cartas en el asunto y que ahora tiene la responsabilidad de ser un agente de cambio y que los ojos están puestos sobre Apple del como lleva a cabo los negocios en el extranjero, argumentó, que si hacen las cosas bien les copiarán y que de hecho el método de trabajo que tienen con Foxconn muchas otras empresas lo han copiado a pesar de todo lo que se le critica a Apple sobre este tema.

Problemas de patentes:

Cook habló sobre la guerra de patentes donde Apple ésta involucrado y dijo que no pueden centrarse del todo en este problema y que verdaderamente son una patada en el trasero, el sistema de patentes esta roto y existen patentes como la de conectarse a una red 3G y Apple no ha demandado a nadie sobre esos estándares de patentes.

Apple TV:

A Tim también se le preguntó sobre el posible televisor que Apple puede lanzar en unos meses y fue tajante en su respuesta, donde solo argumento que ‘’es un área de gran interés para Apple’’ y se limitó a dar datos de ventas del dispositivo que actualmente esta en el mercado llamado Apple TV.



Relación Apple y Facebook:

El siguiente tema de interés fue la relación de Apple y Facebook, donde Tim dijo que han tenido algunos roces ya que no se llegó a un acuerdo sobre la integración de Ping con Facebook, aunque esto no significa que en un futuro puedan tener una mejor relación y se especula por lo que dijo que al igual que Twitter, Facebook se integrara en la próxima versión de iOS.

Siri:

Mossberg trato de que Tim hablará sobre Siri y logró sacarle algo de información: ‘’Aún está en fase beta, pero creo que Siri nos ha demostrado que la gente quiere relacionarse más con su teléfono, el asistente de voz no es nuevo, pero lo que hace Siri es muy interesante ya que tiene personalidad’’.

Tim Cree que Siri puede mejorar mucho y que la gente ha soñado con un asistente con inteligencia artificial durante años, solo el tiempo nos dirá hasta donde puede llegar Siri. Tim adelanto que en unos meses veremos grandes novedades en Siri.

La razón de la S en el iPhone 4S:

Durante la entrevista a Tim se le preguntó sobre como su compañía nombra a los productos, ya que muchos se especulan sobre el nombre del iPhone 4S, Tim respondió que la ‘’S ‘’ fue en referencia a al asistente de voz  llamado Siri.

Ahora ya sabemos que el nombre del iPhone 4S no tiene relación con Steve Jobs o Speed como fue el caso del iPhone 3GS.



Apple y las redes sociales:

Por último se le preguntó a Cook si Apple debe crear su propia red social. Tim respondió “Apple SI debe ser más social, pero que no debe ser propietaria de la red, sino el considerar que la integración social debemos utilizarla para mejorar los productos de la compañía, cosas como que nuestros dispositivos
sean aún más útiles para los usuarios. Piensen en la integración de Twitter en iOS y posteriormente en Mac OS”.

A Cook se le menciono sobre Ping la red social mal lograda y Tim se notó que quería evadir la respuesta, más no lo logró, solo dijo “esto no es algo en lo que quiero enfocarme”. Después Walt Mossberg le preguntó: ¿ping esta muerto?, Tim respondió “No sé, pronto nos ocuparemos de ello”.

La Keynote de la WWDC 12:

Se le preguntó a Tim que presentará en la Keynote en la WWDC, el respondió: “Eso no lo puedo responder, pero vamos a presentar algunas grandes cosas que creo les van a encantar”.

A continuación les dejamos un video resumen muy interesante de esta presentación:



Publicado por I-SET Bolivia.


[Vía]