[Curiosidad] Explicación de lo que es la nueva opción de Fusion Drive en las Mac.



Ayer entre las novedades mucho se ha hablado de la incorporación de Fusion Drive en las nuevas iMacs, pero ¿que es realmente esto?. Fusion Drive es una unidad de almacenamiento que combina los mejores aspectos de las memorias SSD y la gran capacidad de almacenamiento de los discos duros clásicos.

La idea es que en las nuevas Macs se incorpora una memoria SSD de 128 GB, en el cual se incluye el sistema operativo y las aplicación propias (de Apple obviamente) como iLife, iWork. Y el software con el tiempo va aprendiendo en función a los archivos mas utilizados, y los guarda en esta unidad flash, teniendo así un acceso mas rápido a ellos. De este modo, los archivos que no son de uso cotidiano se almacenaran en forma automática en el disco duro.


Con este interesante cambio se consigue una mejora significativa en el rendimiento al utilizar la gran velocidad de transmisión de las unidades SSD para nuestro archivos mas demandados, y por otro lado no la saturamos al tener el gran peso de nuestros datos del disco duro tradicional.


[Vía]