[Curiosidad] iPad mini: aparte de ser el iPad mas pequeño y delgado, es el mas inteligente.



Es el iPad mas inteligente ya que puede detectar los toques no intencionales de tu pulgar en los bordes exteriores de la pantalla.

Este nuevo iPad mini, tiene el bisel de sus lados mas delgado, para permitir mas espacio en la pantalla del dispositivo, esto puede ocasionar que uno pueda tocar accidentalmente algo en la pantalla táctil sin querer. Pero Apple lo tuvo en cuenta durante el diseño y tomaron las medidas necesarias a nivel de software para evadir el problema.

“El iPad mini es mini, sí, pero no te dará esa impresión cuando lo uses, porque saca todo el partido a su pantalla. Para conseguirlo tuvimos que replantearnos la relación entre la pantalla y el diseño general del producto. En el iPad el espacio alrededor de la pantalla es idéntico en los cuatro lados, pero para el iPad mini hemos reducido el ancho en dos de ellos. Así resulta más prominente a pesar de ser más pequeña. Pero eso no es todo: detrás de una gran pantalla hay siempre un gran software. El iPad mini es inteligente y sabe cuándo tu pulgar está sencillamente apoyado en la pantalla y cuándo lo estás usando para algo. Son detalles que notarás (o mejor: no notarás) y que muestran hasta qué punto se compenetran el hardware y software de Apple.”

Así que si al verlo lo primero que pensaste fue en este problema en los bordes, ya no tiene de que preocuparte ya que Apple entre los detalles que tiene, ya pensó en esto y lo soluciono. Suena muy bien, pero va a ser interesante ya poner a prueba esta tecnología y ver que esto funciona tan bien como Apple asegura que lo hace. Tan pronto tengamos nuestro iPad mini de pruebas les estaremos comentando nuestras impresiones.