[Resumen] Características del iPad mini ¡!



Y finalmente se cumplió con los rumores, se estuvo especulando por casi dos años con la existencia de un iPad mas pequeño de lo normal, y hace minutos Apple presento lo que es el iPad mini.

Primero vamos a empezar con lo mas critico de lo que se rumoreaba, y es el tamaño de la pantalla. Este iPad mini tiene una resolución de 1024 x 768, en la que todas aquellas aplicaciones para iPad e iPad 2 funcionan perfectamente de forma nativa, sin necesidad de hacer ningún cambio, ni tener el problema integración que tiene Android con los miles de dispositivos que soporta. Claro que esto excluye la presencia de una Retina Display, pero se sigue viendo de maravilla en 7,9 pulgadas de diagonal.


Tiene un peso de 310 gramos, menos de la mitad que el iPad de tercera generación. El grosor es de 7,2 milímetros, y como dijo Apple, lo convierte en algo parecido a un bloc de notas en la mano.


Durante la presentación, se comparo el iPad mini con otros modelos de tablets de la competencia en Android. Phil destaco sus bordes redondeados, el material, y la mayor superficie de visión. Por supuesto, este nuevo Tablet de Apple lleva el nuevo conector Lightning, cámara FaceTime HD y cámara trasera iSight de 5 megapíxeles. La batería dura 10 horas reales de autonomía.


Espectacular movida de Apple, el sacar este iPad mini para justo la época de navidad, dando gran pelea a la competencia con un precio realmente atrayente, nada menos que $329.00 para el modelo mas básico.