[Noticia] Apple es la segunda empresa más valiosa del mundo, después de Coca Cola.



Según el listado anual de “Best Global Brands” realizado por Interband, Apple con un crecimiento de 129% llega al segundo puesto con un valor de marca estimado de 76,500 millones de dólares, estando muy cerca de Coca Cola que tiene un valor superior estimado de 77,800 millones de dólares, dejando así atrás a IBM, Google, Microsoft y Samsung.

Son datos realmente sorprendentes los que ha alcanzado Apple en tan solo un año, ya que en la valoración del año pasado, la compañía ocupaba el puesto 11. Y en solo tres años la compañía ha subido 18 puntos, y se ha ganado el alias de “top riser” de Interbrand, por ser la marca de mas rápido crecimiento de los últimos 5 años.

Como podemos ver en la imagen de la entrada, las 10 mejores marcas son:

  1. Coca- Cola con un valor de marca de $us.- 77,800
  2. Apple con un valor de marca de $us.- 76,500
  3. IBM con un valor de marca de $us.- 75,500
  4. Google con un valor de marca de $us.- 69,700
  5. Microsoft con un valor de marca de $us.- 57,800
  6. General Electric con un valor de marca de $us.- 43,600
  7. McDonald con un valor de marca de $us.- 40,000
  8. Intel con un valor de marca de $us.- 39,300
  9. Samsung con un valor de marca de $us.- 32,800
  10. Toyota con un valor de marca de $us.- 30,200


Para realizar esta valoración, la metodología utilizada por Interbrand analiza la continua inversión y la gestión de la marca como un activo empresarial, tomando en cuenta todas las maneras en que una marca toda y beneficia su organización, desde atraer y retener el talento hasta satisfacer las expectativas de los clientes. Hay tres aspectos clave que contribuyen a la evaluación:

- El desempeño financiero de los productos y servicios de la marca.
- El papel de la marca en el proceso de decisión de compra.
- La fortaleza de la marca.


Samsung a pesar de el crecimiento reconocido que esta teniendo esta aun muy lejos de acercarse a los resultado de Apple, esto se debe a que entre los factores que se evalúan están la autenticidad de la marca, su relevancia, su diferenciación, su consistencia, su presencia, su nivel de compromiso social y el reconocimiento, los cuales no favorecen a Samsung con la ideología actual que están siguiendo.

Con el crecimiento que esta teniendo Apple y la pequeña diferencia que tiene con Coca Cola es solo cuestión de tiempo para que Apple ocupe el primer lugar, una posición que muy pocas compañías de tecnología han logrado.


[Vía]