[Comparación] iPad 4 o iPad mini ¿Cuál es el mejor para ti?



Hemos visto la necesidad de hacer este articulo, ya que muchos de nuestros seguidores nos preguntan cual es mejor entre el iPad 4 y el iPad mini, y al momento de comprar uno, cual recomendaríamos. Así que a continuación iremos presentando algunas diferencias, entre bondades y desventajas de cada equipo así como también las similitudes para poder así dar una mejor idea cual es el que se ajusta a cada uno.

La primera gran duda que surge por parte del usuario es si la diferencia entre estos dos equipos se trata solo de una cuestión de tamaño o si realmente hay otras diferencias importantes entre el iPad 4 y el iPad mini. A continuación les iremos mostrando las diferencias entre estos equipos que aparte del tamaño va un poco mas haya.

Las dimensiones:

El iPad mini mide 20 centímetros de alto por 13.47 de ancho y 0.72 de grosor, frente a los 24.12 x 18.57 x 0.94 del iPad 4, es decir, es un 40% mas pequeño; sin embargo, pesa 308 gramos, menos de la mitad de los 652 del iPad 4.

Sabemos que hay otros tablets en el mercado mas pequeños como la Nexus 7 o el Kindle Fire pero el iPad mini se destaca por tener un tamaño muy cómodo y ser significativamente liviano, lo que mejora su portabilidad.

Claro esta que el tamaño mas haya de que vaya a ser o no una ventaja depende de los gustos personales de cada uno, de cuan confortables nos sintamos con una tableta que cabe en la palma de la mano, como es el caso del iPad mini, o si preferimos una pantalla en la que leamos las letras con mayor claridad, en cuyo caso preferimos el iPad 4.

Procesador:

El iPad mini viene con un procesador A5 de doble núcleo, de 1GHz de potencia y 512 MB de memoria RAM (el mismo del iPad 2 y 3). El iPad 4 incorpora el A6X, también de doble núcleo, pero con procesador gráfico de 4 núcleos, 1.4 GHz de potencia y 1GB de memoria RAM.

En esto si hay una diferencia significativa, que se traduce en que el iPad 4 es el doble de rápido tanto en el procesamiento de información como desde el punto de vista gráfico.

Imagen:

Otro punto indiscutible a favor del iPad 4 es la calidad de imagen, es por esto que Apple lo denomina iPad con pantalla retina, con una resolución de su pantalla de 9.7 pulgadas es de 2.048 x 1.536 a 264 pixeles por pulgada (p/p), frente a la pantalla de 7.9 pulgadas con resolución de 1.024 x 768 a 163 p/p del iPad mini.

Aplicaciones:

Si bien todas las aplicaciones son compatibles con ambos iPads, el mejor procesador y calidad de imagen del iPad 4 hace que algunas, especialmente juegos, se disfruten mas en este que en el iPad mini y a medida que los desarrolladores diseñen apps que aprovechen mejor los recursos, la diferencia de rendimientos entre estos dos equipos puede aumentar.

Precio:

En cuestión al precio el iPad mini tiene ventaja, ya que la versión mas económica (de 16GB de capacidad de almacenamiento y conexión a internet solo vía WiFi) se vende por $329, mientras que para adquirir el modelo comparable del iPad 4 hay que aumentar una diferencia de $170 más ($499).

Similitudes:

Como “hermanos” que son, comparten varias cosas en común, además del sistema operativo iOS 6, entre las que vale la pena mencionar:

* Conectividad a Internet (tanto WiFi como 4G en determinados modelos).
* Duración de la batería: 10 horas de navegación WiFi y reproducción de música o video y 9 horas si se utiliza 4G.
* Cámara trasera de 5 megapíxeles y delantera de 1.2.
* Siri, el ayudante virtual que funciona con comandos de voz (no disponible en el iPad 2).

Conclusión:

Si buscamos una Tablet potente y rápida, que eventualmente sustituya a una computadora portátil en varias de sus funciones, y que además cuente con una excelente calidad de imagen, el iPad 4 seria la opción adecuada.

Si nuestra meta es un Tablet con el podamos disfrutar de juegos, ver películas y navegar por nuestras redes sociales y la web, llevándola a donde queramos, pero que a su vez posea ciertas características propias de Apple (como la calidad, Siri o Facetime), el iPad mini es ideal, especialmente porque cuesta un 30% menos.

No nos olvidemos se rumorea que se viene un nuevo iPad mini con pantalla retina, así que eso podría cambiar mucho la decisión final de comprar uno de los dos, estaremos atentos a las noticias que se vienen.

Esperemos que con esta pequeña guía, muchas de sus dudas se hayan aclarado, de todas formas cualquier pregunta o aporte no dudes en dejar tu comentario.




[Vía]