[Tutorial] Prepara tu dispositivo iOS para venderlo.



Cada vez se esta volviendo mas común vender nuestros equipos antiguos, pero para esto debemos preparar el dispositivo para no dejar ningún rastro de las cosas que teníamos en el (como aplicaciones, fotos, calendarios, cuentas de correo, etc.). Así que a continuación les dejamos un practico tutorial para preparar tu dispositivo iOS para ser vendido sin necesidad de pasar por iTunes, es decir, directamente desde el equipo.

Antes de empezar les aconsejamos que el dispositivo tenga la batería llena o, mejor aun, que este conectado a la corriente.


* Primero nos vamos a Ajustes > General > Restablecer.
* Una vez dentro encontraremos varias opciones, seleccionamos Borrar contenidos y ajustes.
* Si tienes configurado el código de bloqueo el dispositivo lo solicitara antes de proceder, introduce el código de desbloqueo.
* Aparecerá un cuadro de dialogo que indica: “Se borrara todos los datos y contenidos y se restablecerán todos los ajustes”.
* Pulsamos en Borrar.
* Otro cuadro de dialogo te preguntara: ¿Seguro que desea continuar? Se borraran todos los datos, ajustes y contenidos. Esta operación no puede deshacerse. Seleccionamos Borrar iPhone (iPod touch, iPad o iPad mini, depende del equipo en el que estemos operando).

Una vez realizado estos pasos la pantalla se quedara en negro y aparecerá el logo de Apple con una barra de progreso en la parte inferior. Puede que este proceso tarde bastante (hasta una hora). En el momento que haya finalizado, el borrado de contenidos y ajustes, veras que aparece la pantalla para empezar a configurar el dispositivo. En este punto, si quieres vender o regalar el equipo, este ya esta listo para que el nuevo usuario empiece a configurarlo y usarlo como sucedería con cualquier dispositivo nuevo.

Cualquier pregunta o aporte no dudes en dejar tu comentario.