[Aplicación] Características de Hangouts; la nueva aplicación de mensajería de Google para iOS.



Hoy entre todas las novedades que presento Google en su conferencia para desarrolladores Google I/O, mostraron Hangouts la apuesta para el mercado de las aplicaciones de mensajería multiplataforma. Un movimiento muy parecido al de BlackBerry ayer con el anuncio de BBM para iOS, y algo similar a Facebook Messenger ya que esta nueva aplicación Hangouts es totalmente separada de la aplicación de Google+.

Esta aplicación de mensajería estaría disponible en un principio para las plataformas principales: en el escritorio a través de la Web (Google Chrome), en Android reemplazando a Gtalk y con su propia aplicación para iOS.


Independientemente de la plataforma que usemos podemos utilizar Google Hangouts para enviar mensajes de texto, incluyendo contenido multimedia como fotos, videos o emojis, y realizar video llamadas hasta con 10 de nuestros contactos utilizando la información de nuestra cuenta de Google junto con las siguientes características:

* Visualizar y seguir nuestros Hangouts en varios dispositivos.
* Recibir notificaciones una sola vez. Después de ver una alerta, se eliminara en el resto de dispositivos.
* Posponer las notificaciones si preferimos responder mas tarde.
* Consultar las conversaciones antiguas, incluidas las fotos compartidas y el historial de video llamadas.
* Mantener un registro de cualquier Hangout solo durante un breve periodo de tiempo desactivando el historial.
* Visualizar las colecciones de fotos compartidas desde cada uno de los Hangouts.

Vemos como todas las empresas quieren tomar control del servicio de mensajería, sacando sus propias aplicaciones, sin duda esta apuesta de Google será un gran fuerte contra las demás. Y se tienen grandes expectativas en la WWDC las mejoras que nos traiga Apple con el iMessage.

Google Hangouts para iOS ya esta disponible en la App Store de forma totalmente gratuita como aplicación universal, siendo necesaria una cuenta de Google para utilizar la aplicación y un dispositivo con iOS 6.1 o superior.




[Vía]