[Noticia] Resultados financieros de Apple de los últimos tres meses.


Ayer Apple ha presentado sus resultados fiscales del segundo trimestre de 2014. Las cifras presentadas son muy interesantes presentando una etapa de estabilidad de la compañía, con grandes expectativas hacia la WWDC de Junio.

En los últimos tres meses los ingresos netos de Apple han llegado a los 45.600 millones de dólares, de los cuales 10.200 millones han sido beneficios. Comparando con los resultados del año pasado en la misma época los ingresos llegaron a 43.500 millones de dólares y 9.500 millones de beneficio.

A continuación las cifras más relevantes de la presentación:

* iPhone: 43.7 millones de unidades vendidas, sigue siendo el sustento principal de la empresa.
* iPad: La gran baja de Apple son las ventas de este dispositivo, que entre el iPad Air y el iPad mini se han vendido 16.3 millones de unidades, un 16.8 por ciento menos que el año pasado.
* iPod: Lo que muchos piensan que ya es un producto al olvido sigue con grande ventas llegando a 2.7 millones de unidades vendidas en los últimos tres meses.
* Mac: 4.1 millones de unidades vendidas.


Tim Cook al presentar los resultados, se lo vio muy positivo con las cifras alcanzadas, y nos ha dejado entre palabras que el futuro se vienen con nuevos productos y servicios:

Estamos muy orgullosos de nuestros resultados trimestrales, especialmente nuestros fuertes ventas del iPhone y el registro de los ingresos por servicios. Además estamos esperando con impaciencia a la introducción de más productos y servicios que sólo Apple podría traer al mercado.

Peter Oppenheimer, actual director financiero de Apple, también se ha mostrado satisfecho con los resultados, y dijo:

Hemos generado 13.500 millones de dólares de flujo de caja a lo largo del trimestre y también hemos reintegrado 21.000 millones de dólares de caja adicionales a los accionistas, en forma de dividendos y de recompra de acciones. Esto hace que sean 66.000 millones de dólares los pagos acumulados bajo nuestro programa de reintegro de capital.

Datos interesantes de Apple:

Los países de mayor cuota de mercado para Apple están entre Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Francia y como no podía ser de otra forma China.


* En el ultimo año y medio, Apple ha comprado 24 compañias.
* Los iPhones siguen batiendo records de ventas, se han vendido 6.3 millones de unidades mas que el año pasado.
* Gran parte de las ventas de Mac son de la MacBook Pro y MacBook Air.
* El tráfico web generado por el iPad es cuatro veces mayor al generado por otras tablets Android.