[Video] La NBC nos muestra el interior del centro de datos de Apple en Carolina del Norte.


Apple tiene un centro de datos de los más grandes en el mundo, donde se aloja todos los datos de iCloud, localizado en Carolina del Norte. La NBC fue a conocer el lugar y entrevistaron a Lisa Jackson, la vicepresidenta de iniciativas medioambientales de Apple.

El lugar se caracteriza por tener gigantescas instalaciones de placas solares instaladas, que permiten alimentar al 100% a todo el centro de datos con energía renovable. Pero eso no es todo, ya que la energía sobrante se almacena en células de baterías de combustible para seguir alimentándose de energía renovable los días que no hay suficiente sol para alimentar las instalaciones.



Este lugar y toda la tecnología que maneja es la instalación privada de placas fotovoltaicas más grande de Estados Unidos, y que dan a Apple todo el servicio a sus dispositivos de almacenamiento en la nube y que esta no deje su huella en el medio ambiente.

A continuación les dejamos el video de la NBC, donde muestran esta instalación de paneles y las salas de servidores en donde la mayor cantidad de energía generada es para la refrigeración del lugar.




Fuente | NBC