[Confirmado] Apple comunica la fecha para la WWDC 2014.


Apple hoy en una nota de prensa confirma la fecha de la celebración de la WWDC 2014, del 2 al 6 de junio. Como es costumbre año tras año este se realizara en el Moscone West de San Francisco, en California, desde donde nos mostraran el futuro de iOS y OS X.

Siendo la reunión más importante de desarrolladores para Apple en el año se tendrá los Apple Design Awards donde se premia a las mejores aplicaciones del 2013. Lo interesante y lo nuevo de este año es el modo de conseguir la entrada ya que este año consiste en llenar un registro el cual entrara en sorteo de lo que asistirán al evento. Este registro puede ser llenado desde hoy hasta el próximo lunes 7 de abril. Todo esto para evitar la locura de otros años que se agotaron las plazas en 120 segundos y luego se vieron entrar vendiendo por Ebay por montos muy altos.

Phil Schiller en un comunicado dijo:

"Tenemos la comunidad de desarrolladores con más talento del mundo y les hemos preparado una semana muy interesante. La audiencia de la WWDC es cada vez es más diversa, con desarrolladores de prácticamente cualquier disciplina imaginable y procedentes de todos los rincones del planeta. Estamos deseando compartir nuestros últimos avances en iOS y OS X con ellos para que puedan empezar a crear la próxima generación de apps."


Se repartirán becas para asistir al evento a 200 estudiantes, las cuales estarán subvencionadas por el Centro nacional para Mujeres y las Tecnologías de la Información (NCWIT) y sus asociados. De todas maneras como todos los años los videos de las más de 100 sesiones técnicas se irán subiendo a lo largo de la semana del evento en la página de desarrolladores de Apple, para que estén disponibles para cualquier desarrollador que no haya sido seleccionado o no haya podido asistir al evento.

Estamos ansiosos por que llegue el evento más importante de Apple en el año y empecemos nuevamente ver las novedades que nos tienen preparados. Como es costumbre estaremos cubriendo el evento en su totalidad así que no dejes de seguirnos para estar con lo último.