[Tutorial] ¿Pensando en vender tu equipo Apple? Elimina el dispositivo de tu cuenta de Apple.


Desde iOS 7 Buscar mi iPhone cuenta con una nueva característica que va mas haya de rastrear y borrar el equipo remotamente, se llama bloqueo de activación, diseñado para impedir que nadie use tu iPhone, iPad o iPod touch con otra cuenta de Apple diferente a la que esta registrada.

Es bueno que nuestro equipo este registrado con nuestra cuenta de Apple y que esta opción de Buscar mi iPhone este habilitada por si lo llegaramos a perder, pero si ya estamos pensando en venderlo (o regalarlo) aparte de borrar nuestra información debemos desvincular el equipo de nuestro ID de Apple siguiendo los siguientes pasos:

1. Iniciar sesión en tu cuenta de iCloud en www.icloud.com/find.
2. Seleccionar el dispositivo en la lista de dispositivos de Buscar mi iPhone haciendo clic en Todos los dispositivos y eligiendo el dispositivo correcto.
3. Hacer clic en "Remove from Account" para eliminar el equipo de la cuenta.


Una vez que hagamos esto el equipo estará listo para que la siguiente persona a usarlo pueda registrarlo con su cuenta y empiece a usarlo sin problemas.

¿Cómo puedo comprobar la presencia del bloqueo de activación antes de adquirir un dispositivo usado?

Cuando vayas a adquirir un iPhone, iPad o iPod touch de segunda mano, asegúrate que el dispositivo ya no este vinculado con la cuenta de Apple del ultimo propietario. Para esto podemos seguir con los siguientes pasos:

1. Enciende el equipo y desliza para desbloquear ahí veras que si aparece en la pantalla Bloqueo con código o la pantalla de inicio quiere decir que el equipo no ha sido borrado. Pide a quien te lo vendió que borre el contenido del dispositivo por completo en Ajustes > General > Restablecer > Borrar contenidos y ajustes. No te aconsejo que compres ningún iPhone, iPad o iPod touch usado hasta que se haya borrado su contenido.

2. Si el equipo ha sido borrada la información inicia el proceso de configuración del dispositivo donde primero pedirá que se seleccione un idioma, un país y te conectes a una red, luego de esto el dispositivo iniciara la activación. En este proceso de activación si solicita el ID de Apple y la contraseña del propietario anterior significa que el dispositivo aún se encuentra vinculado a su cuenta. Sabras que el equipo esta listo para su uso cuando aparezca “Configura tu iPhone, iPad o iPod” durante el proceso de configuración del dispositivo.

Desde www.applebolivia.com te aconsejamos que no te quedes con ningún iPhone, iPad o iPod touch usado hasta que se haya eliminado de la cuenta del anterior propietario.