[Análisis] Productos que Apple podría estar presentando en la WWDC 2013.


A poco mas de un mes para la WWDC 2013, las predicciones, rumores e imaginación que van surgiendo en la red sobre lo que Apple nos presentará son cada vez más. Ahora nosotros vamos a hacer un análisis del comportamiento que esta teniendo Apple y algunos rumores (filtraciones) que se tienen sobre este evento.

Generalmente Apple en la WWDC se enfoca principalmente a presentar todas las novedades de software con las nuevas versiones de iOS y OS X, pero el año pasado sorprendió presentando una nueva portátil, la MacBook Pro pantalla Retina, así que puede que como este año todavía no ha habido ninguna presentación de Apple sobre ningún producto (como otros años que había una en marzo para el iPad), es posible que vayan a presentar algunas novedades de hardware también.

En la ultima entrevista hecha a Tim Cook, dijo que las novedades de hardware y software llegaran a partir de otoño (primavera para este hemisferio, septiembre), pero esto no quiere decir que no vayan a presentar algunos anticipos de lo que esta por venir o de que veamos ya alguna actualización menor de algunos de sus productos. Vamos por algo mas concreto de lo que se podría mostrar este 10 de junio en la WWDC 2013, empecemos:

iOS 7


Con Jony Ive al mando del sistema operativo móvil de Apple, se tienen grandes esperanzas de cambios significativos, no solo de interfaz, sino de nuevas características. En esta ocasión no se sabe nada acerca de cómo esta versión podría llegar a ser, pero los usuarios piden cambios en un sistema operativo que se ha mantenido inalterable desde su lanzamiento en 2007.

Así que Ive es la esperanza de muchos para que implemente ese cambio con la incorporación de widgets y accesos rápidos a los ajustes, estas son algunas de las características mas reclamadas, pero Apple es impredecible y de seguro nos sorprenderán con algo que nadie lo tenia en mente.

OS X 10.9


Mountain Lion el año pasado fue presentado meses antes de la WWDC rompiendo con la tradicional fecha, pero este año parece que volverán a incorporarlo en el evento. Algunos rumores sugieren que este nuevo sistema seguirá con la tendencia iOS, así que se habla de la integración con Siri y la implementación de los mapas de Apple. Fuera de esto todavía no se sabe más.

iCloud


Apple ha estado trabajando en este su servicio de la nube presentado el 2011, el cual hasta la fecha no ha tenido grandes mejoras, pero se espera que gracias a algunos data centers que se fueron construyendo en estos años Apple decida este 2013 impulsar el servicio al máximo con nuevas funciones y mejorando las ya existentes.

iCloud es un servicio que puede dar mucho, sobre todo si hablamos de que una persona maneja los equipos de una sola compañía, la integración de este servicio con los equipos podría ser sorprendente. Así que esperemos que esos nuevos servidores instalados nos traigan buenas noticias en junio.

iWork y iLife


Así como el año pasado Apple decidió renovar todos sus equipos, muchos nombran este año como el año de software, así que nos atrevemos a predecir que Apple renovara sus versiones de iWork y iLife, ya que estas no han sido renovadas desde el 2009, y ya es necesario un lavado de cara para estos programas.

Música en Streaming


En estos últimos meses el rumor que mas ha ido creciendo es el que Apple estaría preparando su propio servicio de música en streaming, algo similar a Spotify, al que se cree que seria bautizado con el nombre de iRadio. Algunas fuentes fiables hablan de que Apple ya habría cerrado acuerdos con importantes compañías discográficas y que este nuevo servicio será presentado en esta WWDC.

Otros aseguran que el servicio seria mas bien una evolución de iTunes Match. De todos modos esperemos que si es presentado este tenga una cobertura mundial y llegue a Bolivia, no como Spotify que tiene muchos países al olvido.

Equipos

Puede que como les decía a un principio, se presenten novedades en los equipos, por ejemplo se habla de que la próxima generación del iPad mini, mantendrá el aspecto pero con una pantalla Retina, y de seguro que con nuevas características de procesador, RAM y cámaras.

También se habla de cambios en las portátiles de Apple, ya no teniendo las MacBook Pro normales, sino que estas serian remplazadas por las con pantalla Retina.

Respecto al iPhone, como es costumbre en los rumores hay para todos los gustos y de todo tipo. Entre los que tienen mas peso seria el iPhone de bajo coste, el cual supuestamente vendría en varios colores y con características básicas pero con precios muy competitivos. Y también se tendría un iPhone (5S o 6) el cual supuestamente incorporaría una pantalla mas grande, quitando borde al iPhone 5 actual no incrementando mucho de tamaño.

No creemos que en la WWDC se vaya a presentar la tan rumoreada televisión de Apple (iTV) ya que pensamos que si efectivamente Apple estaría desarrollando una, se la guardaran para su evento de septiembre, y seria el gran “One more thing” del año.


¿Qué te parece este análisis? ¿Estas de acuerdo? ¿Escuchaste o leíste algún otro rumor? ¿Se te ocurre algo mas con lo que Apple nos sorprenderá en Junio?