[Resumen] iPhone 5C: Color mucho más allá del color.



Lo que venia siendo por mucho tiempo un rumor, ayer Apple en la esperada presentación finalmente presentaron el nuevo iPhone 5C, un equipo cuyas principales características son su colorida parte trasera de polietileno y su interior casi igual al iPhone 5.

Muchos hablan de que iba a ser un equipo de bajo precio, pero sin embargo no es del todo así, nos encontramos con un equipo que costara $549 en su versión de 16 GB y $649 en la de 32GB. Así que vemos que sigue siendo un equipo de gama alta pero esto no solo va por el precio sino también por las características de hardware y software, que si bien es tecnología de hace un año sigue esta siendo muy superior a otros equipos actualmente en el mercado.


El equipo estará disponible en 5 colores diferentes: blanco, rosado, amarillo, azul y verde, constara de una pantalla Retina de 4”, chip A6, cámara trasera de 8MP, delantera HD, incluirá iOS 7, Siri y lo que diferencia del iPhone 5 es que tendrá una batería algo mayor, lo que brindara un poco mas de autonomía.

Según fue anunciado el iPhone 5C se pondrá a la venta el próximo 20 de septiembre en 9 países entre los que no se encuentra Bolivia ni ningún país de Latinoamérica, así que tendremos que esperar a Tigo (como operador autorizado en Bolivia para vender el iPhone en Bolivia) a que tengan los permisos y el stock del equipo, que posiblemente esto sea hasta diciembre para poder verlo disponible en nuestras tiendas.

Un detalle que atrae mucho a un sector de mercado es el detalle del iPhone 5C se combina el color del equipo con el fondo de pantalla. Y luego están las fundas, llamadas iPhone 5C Case, que si bien es cierto que son un accesorio, también es cierto que se complementan muy bien con el teléfono.


Los cases del iPhone 5C están disponibles en 6 colores: verde, azul, amarillo, rosa, negro y blanco que se caracterizan por tener agujeros en la parte posterior que permiten ver el color del equipo, permitiendo crear 30 combinaciones de color con cada iPhone. Cada funda tiene un costo de $29.

Avísanos cuales son tus impresiones de este equipo, ¿Cuál es el color con el que mas te identificas? ¿Crees que el precio es adecuado para el equipo?


Enlace | iPhone 5C