[Noticia] Steve Jobs nominado por la revista Time para Persona del Año 2011.



Time ha anunciado la presentación de la candidatura de Steve Jobs a la persona del Año. Esto no solo se trata de un reconocimiento ideal para una persona que cumple los requerimientos de la popular revista, haber contribuido de alguna forma a los eventos mas importantes del año, sino que además de producirse finalmente su elección estaríamos hablando de la primera vez que la revista Time otorgaría un galardón póstumo.

La mención de Persona del Año es un honor que se lleva concediendo en la revista desde el año 1927, curiosamente como una forma tapada de reconocer el trabajo de una persona que no se pudo incluir a principios de ese año, Charles Lindbergh cuando realizo su viaje aéreo trasatlántico. A partir de ese año la distinción la han recibido personajes como Gandhi, Martin Luther King, Andrew Grove, Ted Turner y mas recientemente Mark Zuckerberg el año pasado.

La nominación de Jobs se ha realizado por parte de Brian Williams de NBC Nightly News en el evento de presentación de candidatos y las razones que ha resaltado para presentar a este personaje se encuentran muy bien explicadas en sus declaraciones.

“No solo cambio el mundo, el nos ha dado de nuevo ese espíritu de que algo es posible, que se puede mirar en un pedazo de plástico o vidrio y mover el dedo, es increíble. Puedes hacer que las cosas sean mas grandes o mas pequeñas tal que así. Todos los lugares a los que vas a ir y todas las maneras en que ha cambiado para siempre la industria de la música y la televisión. Así que descanse en paz, Steve Jobs, y el espíritu que representa, es mi candidato par el personaje del año”.

Ahora solo queda esperar hasta mediados del mes que viene para que quien es el elegido como la persona mas popular del año. Tendrá que competir con los indignados del movimiento Occupy Wall Street o con el iniciador de la llamada Primavera Árabe, Mohamed Bouazizi, entre otras personalidades relevantes, pero el solo hecho de que se haya mencionado esta posibilidad es algo que muestra hasta que punto un hombre ha influido en la forma en que interactuamos con el mundo.


Publicado por I-SET Bolivia.