[Noticia] Adobe abandona el proyecto Flash para dispositivos móviles.



Una de las mayores criticas que recibió Apple a la hora de presentar su iOS era que este no aceptaba la compatibilidad con Adobe Flash, y ninguna critica conmovió a Apple y la postura adoptada era firme. Al margen de lo acertada que haya sido esta decisión o no, yo tuve la oportunidad de probar el Flash móvil en otros dispositivos que si lo soportan pero que al final no funciona del todo bien.

Sin entrar y querer decir que si Apple ha causado o no la decisión de Adobe, lo cierto es que la marca ha enviado un correo a los desarrolladores para que abandonen el contenido Flash incrustado en navegadores de plataformas móviles (terminales y tablets). Se seguirán lanzando parches de seguridad para las versiones de Flash Player ya existentes pero no se publicaran mas.

Apple dijo que el reemplazo de la tecnología “antigua” Flash es HTML 5 el cual ha demostrado ser el futuro, Adobe lo ha reconocido y facilitara todas las herramientas necesarias para convertir contenido FLASH a este lenguaje de programación.


Publicado por I-SET Bolivia.