[Curiosidad] ¿Sabias que el 39% de las fotos en Twitter vienen de un iPhone?



Cuando vi estas cifras realmente me sorprendí por la importancia que tiene el apartado fotográfico del iPhone. Este es un aspecto que hasta la propia Apple reconoce y potencia, como al añadir mas resolución y eficiencia a la cámara del nuevo iPhone 4S.

Skylines ha sido el encargado de investigar sobre cuales son los clientes o aplicaciones de Twitter que mas fotografías aportan al servicio de microblogging y los resultados son francamente sorprendentes, como podemos ver en la siguiente grafica:

Haber lo que podemos concluir del gráfico es que si sumamos todas las formas de subir fotografías a Twitter exclusivamente desde un iPhone (aplicación oficial de Twitter, Instagram, y la cámara o carrete de iOS 5) encontramos que supones un 39% de todas las capturas que se comparten en la red social. Eso sin saber cuantos de los aportes desde Tweetdeck, Echofon y otros viene también de un dispositivo iOS. Aun mas relevante es el dato de que el 5% es ya realizado por la integración de Twitter en iOS 5 y eso que el nuevo sistema operativo lleva muy pocas semanas entre nosotros. Se trata del séptimo mayor contribuidor a las fotos compartidas en Twitter.

Lo que todo esto demuestra es que los usuarios de iPhone son bastantes activos en la herramienta de microblogging, quizás mas que los usuarios de otras plataformas. Por otra parte también establece que la decisión de portar Twitter directamente al sistema iOS ha sido un gran negocio para los de Twitter. No por nada, desde el lanzamiento de iOS 5, Twitter ha visto crecer el numero de usuarios registrados al triple. Viendo esto, no han dudado en crear una pagina web especificada para los propietarios de iPhone, pues Twitter y el teléfono de Apple forman un equipo perfecto.

¿Qué piensas tu de la nueva interfaz e integración de Twitter en el iPhone?


Publicado por wh1tepix.