[Curiosidad] He aquí la razón del por que el altavoz del iPhone esta en la parte de abajo.


Los productos de Apple son conocidos por centrarse realmente en las cosas pequeñas y en los detalles de sus productos. Esto del altavoz ubicado en la parte de abajo es un detalle menor, que tiene su razón de ser.


La explicación y la historia viene dada por el diseñador Dustin Curtis quien descubrió esto de la manera difícil cuando paso de su iPhone 4 a un Samsung Galaxy S II.

Una noche Curtis puso la alarma antes de irse a dormir, con el objetivo de que la alarma de su teléfono lo despertara en la mañana. Pero por alguna razón se quedo dormido (con todo lo que ello implica). La noche siguiente repitió el mismo proceso, se aseguro de que la había configurado correctamente, verifico que el teléfono tenia carga suficiente y que no se apagaría durante la noche, pero volvió a pasar lo mismo, la alarma del Samsung Galaxy no sonaba, aunque todo indicaba que si.

Tras varios días, usando la alarma del iPhone 4, finalmente descubrió cual era el problema con el Galaxy S II. El altavoz del teléfono se encuentra en la parte trasera del teléfono, por lo que cuando se coloca sobre la superficie plana el sonido se hace sordo. De hecho, la mayoría de los teléfonos Android tienen el altavoz en la parte trasera, incluidos los Motorola y HTC.

En el caso del iPhone, el altavoz se encuentra en la parte inferior del teléfono, así que no importa como coloques el dispositivo, el altavoz nunca quedara bloqueado. Esta es otra de las decisiones de diseño que no apreciamos hasta que vemos a alguien haciéndolo mal.

Muchos justifican y no le ven problema por que dicen que es cuestión de colocarlo al revés, lo cual tienen razón, lo que sucede es que por lógica, los seres humanos no pensamos así. Ya que por naturaleza pensamos en proteger la pantalla colocándola hacia arriba.


Publicado por wh1tepix.