[Análisis] Viva nos trae el iPhone 4S !! Pero, ¿a qué precio?



Hace una semana, la empresa de telefonía Viva (Nuevatel) con el dicho “Se el primero en tener lo ultimo” nos trae el nuevo iPhone 4S. Algo muy reconocido y comentado por muchos, ya que al mes y pocos días del lanzamiento de este ya contamos de la mano de la telefónica Viva el nuevo dispositivo de Apple en Bolivia.

Ahora nuestro análisis, es el costo que tiene este equipo mas el servicio. Lo que anunció Viva en su lanzamiento como “promoción” es que el iPhone 4S de 16GB te lo llevas por solo $399 contratando un Plan Viva Inteligente de 750 Bs.- mensual por 18 meses. Nosotros hemos ido un poco mas halla y hemos averiguado con otros planes que costo tendría el equipo, y les dejamos una tabla a continuación:

Como vemos en la tabla con un plan Viva Inteligente 1000 (el mas alto) el equipo te sale $238,00, aparte que, por 18 meses tienes que pagar una factura a Viva de 1000 Bs.- de los cuales solo 750 Bs.- tienes para llamadas, 9000 MB para navegación y 200 mensajes de texto. Nos parece algo realmente muy caro, ya que para ser el plan mas alto donde estamos hablando de 1000 Bs.- mensuales por un año y medio ¿no tienes un plan de navegación ilimitado? ¿aún así tienes que pagar mas de 1500 Bs.- por el equipo? Y si te sales de tu plan antes de haber cumplido los 18 meses tienes que pagar el resto del valor del equipo, que en este caso serian $1037,00.

También averiguamos si Viva vendía el iPhone 4S de 16GB libre de plan y lo que nos respondieron es que te sale $1275,00. Algo exageradamente caro a nuestro modo de ver. Esta “promoción” de Viva es valida a nivel nacional del 23 de noviembre al 31 de diciembre de 2011 y/o hasta agotar stock, que según lo que averiguamos su stock es de menos de 15 equipos, por el momento.

Muchos nos preguntan cual es la diferencia en que Tigo sea el operador oficial en vender el iPhone en Bolivia con Viva que también vende el iPhone. Bueno ante esto aclaramos que Viva no es un operador de telefonía reconocido por Apple para vender el iPhone. Por motivos de marketing poco ético (a nuestro modo de parecer) Viva vende el iPhone sin ser autorizado, comprando de dealers y revendiéndolos, sin poder dar ningún tipo de garantía oficial Apple – Viva. Sabemos que Viva ya están en problemas por este tema, pero de seguro que les a dado una imagen de innovación y actualización a la empresa en Bolivia.

¿Qué les parece todo este tema del iPhone 4S de Viva?


Publicado por I-SET Bolivia.