[Resumen] Conoce el nuevo iPhone 11, iPhone 11 Pro y el iPhone 11 Pro Max.


Acaba de terminar el evento de Apple en el que junto a varios otros dispositivos presentaron su nueva línea de iPhones. Como sucesor al iPhone Xr presentaron el iPhone 11, y sucesor al iPhone Xs y iPhone Xs Max llegan el iPhone 11 Pro y el iPhone 11 Pro Max, que por cierto, nos parece una mala selección del nombre, pero por suerte las malas decisiones se quedaron solo ahí porque las características de cada equipo son bestiales.

En general esta actualización de equipos está muy enfocada en rendimiento con el chip más rápido que haya tenido un smartphone y en la inclusión de un potente sistema de cámaras, que sacan la verdadera potencia entre una combinación de software y el hardware, para poder alcanzar ese nivel superior de imágenes tomadas con smartphone.

Pantalla y diseño

El iPhone 11 cuenta con una pantalla Liquid Retina de 6.1 pulgadas, y disponible en 6 colores: morado, verde, amarillo, negro, blanco y Product (Red).


El iPhone 11 Pro y el iPhone 11 Pro Max cuentan con una pantalla OLED Super Retina XDR, con un nivel de brillo de hasta 1200 nits, en tamaños de 5.8 y 6.5 pulgadas. La pantalla Super Retina XDR admite una amplia gama cromática, con gestión del color en todo el sistema y True Tone, para ofrecer una experiencia visual más natural. Lo más importante de esta pantalla es que tiene un consumo todavía más eficiente. Esta versión Pro del iPhone llegará en cuatro colores, gris espacial, plata, oro y el nuevo verde noche. 

Chip A13 Bionic


Este nuevo chip, según lo que indica Apple es el más rápido jamás usado en un smartphone. Estos nuevos modelos vienen incorporado una CPU y una GPU hasta 20% más rápidas que en las del chip A12. El chip A13 Bionic está diseñado pensado en el aprendizaje automático, con un Neural Engine más rápido, que analiza videos y fotos en tiempo real, y nuevos aceleradores de aprendizaje automático que permite a la CPU procesar más de 1 billón de operaciones por segundo.

Este chip A13 Bionic, combinado con el nuevo iOS 13, ofrece la mejor plataforma de aprendizaje automático disponible en un smartphone. 

Con un uso más eficiente de los recursos, y gracias a los avances de la tecnología, es posible incrementar la duración de la batería y conseguir mejor autonomía de esta. El iPhone 11 ofrece una hora más de duración que el modelo anterior iPhone Xr, el iPhone 11 Pro y iPhone 11 Pro Max ofrecen hasta 4 y 5 horas más que el iPhone Xs y iPhone Xs Max.

Cámara

El iPhone 11 presenta un sistema de cámara dual con nuevas cámaras con gran angular y ultra gran angular. Las dos cámaras son compatibles con vídeo 4K y rango dinámico ampliado, que ofrecen más detalle en las luces y estabilización de vídeo con calidad de cine.

En el caso del iPhone 11 Pro y el iPhone 11 Pro Max, estas cuentan con tres cámaras, ultra gran angular, gran angular y teleobjetivo, y también las tres cámaras son compatibles con vídeo 4K. Además es posible alternar el zoom fácilmente entre las tres cámaras, mientras que el zoom de audio ajusta el ajusta el audio al encuadre del video para obtener un sonido más dinámico.


La nueva cámara con ultra gran angular marca un antes y un después en el proceso fotográfico, ya que es capaz de capturar cuatro veces más imagen, toda una ventaja en la fotografía de paisajes o arquitectura. El nuevo sensor gran angular, integradamente con Focus Pixel y el poder del software permiten utilizar un modo Noche que multiplica la calidad de las fotografías realizadas en entornos interiores y exteriores con poca luz, lo que se traduce en unas imágenes más brillantes, con menos ruido y colores más naturales.

El modo retrato en estos equipos Pro es mejorado ya que ahora permite elegir entre encuadre con gran angular o teleobjetivo, para poder utilizar un mayor campo de visión y fotografiar mejor a grupos de gente. La cámara con teleobjetivo incorpora una apertura más grande, de f/2.0, y captura un 40% más de luz en comparación con el iPhone Xs para obtener fotos y videos de mayor calidad.

Muy al estilo de Snapchat e Instagram, ahora al mantener apretado el botón de foto empezará a grabar video hasta que sueltes el botón, o si deslizas a la derecha cambias a modo vídeo en grabación. 


Los tres equipos presentan una importante mejora en la cámara delantera, con una nueva cámara TrueDepth de 12 megapíxeles que cubre un campo de visión más ancho, ideal para selfies, y también podrá grabar en 4K a un máximo de 60 fps y hasta 120 fps en cámara lenta, lo que Apple ha denominado los slofies.

Otras características

Los tres equipos ahora cuentan con un nuevo chip U1 diseñado por Apple, según indican es tecnología de banda ultra ancha para la detección espacial. Y veremos el uso de este chip con iOS 13.1 el 30 de septiembre, con AirDrop que nos saldrá una sugerencia con información de dirección.

Ahora Face ID, el sistema de reconocimiento facial, es 30% más rápido y támbien mas fácil de usar, con un comportamiento mejorado en distancias variables y capaz de responder en más ángulos.

Precio y disponibilidad


El iPhone 11 estará disponible en modelos de 64GB, 128GB y 256GB a un precio en Estados Unidos de $699, $749 y $849.

El iPhone 11 Pro estará disponible en modelos de 64GB, 128GB y 256GB a un precio en Estados Unidos de $999, $1149 y $1349

El iPhone 11 Pro Max estará disponible en modelos de 64GB, 128GB y 256GB a un precio en Estados Unidos de $1099, $1249 y $1449.

Se pueden pre-ordenar el equipo desde este viernes 13 de Septiembre con fecha de salida para el Viernes 20 de Septiembre.

Como es ya costumbre, nuestra mejor opción para conseguir uno de estos equipos en Bolivia, 1 es que un conocido nos haga el favor de traernos el iPhone desde estados unidos (libre de compañía), 2 esperemos que salga oficialmente con algún plan de Tigo, o 3 lo compremos de alguien que trajo para negocio (Facebook es una buena fuente de opciones). 

Cuéntanos si estás pensando hacerte de uno de estos equipos, por cual de todas las opciones te inclinarás?