[Noticia] “Find my iPhone” ayuda a encontrar a las víctimas del accidente aéreo de Chile.



El pasado 2 de septiembre, se vivió una triste noticia cuando nos enterábamos que en Chile ocurrió un trágico accidente aéreo que había tenido lugar en la isla de Robinson Crusoe, al sur del país, cuando 21 personas entre ellos miembros de la FACh, un equipo de periodistas de Televisión Nacional, funcionarias del Gobierno e integrantes de una organización filantrópica se dirigían al archipiélago de Juan Fernández. Muchas de ellas acudían a las islas a ayudar en labores humanitarias tras los estragos del terremoto y posterior tsunami que sacudió la zona el año pasado.

Algunas de las víctimas del accidente fueron ya encontradas sin vida entre las aguas, el avión y otros cadáveres aún no han sido localizados aun. Entre las víctimas se encontraba el deportista Joel Lizama quien contaba con un iPhone en el cual tenía habilitado el servicio de “Find my iPhone”, uno de los familiares de Joel extrajo esta información a través de MobileMe y ubicó la posición GPS momentos antes de que la señal del iPhone desapareciese en las aguas del mar.

La ubicación era en la zona de Bahía Carvajal, la cual se le proporciono al equipo de rescate dirigido por el contraalmirante Francisco García Huidobro, comandante en Jefe de la Escuadra de la Armada de Chile. En una declaración a los medios este militar dijo:

“Del iPhone obtuvimos latitud y longitud lo llevamos a la carta y pudimos plotearla en esa posición. Ahora va a bajar un grupo de fuerzas especiales a ese punto a tratar de pesquisar si se encuentra ese aparato”

En las operaciones de rescate se están empleando numerosos buques y helicópteros, así como dos robots Proteus 1000 para descender en profundidad y visualizar el fondo. Al parecer, esta indagación por la zona señalada ya estaría dando sus frutos en la forma de numerosas piezas del avión y otros objetos en un radio de siete kilómetros.

Una noticia que nos conmueve mucho, esperamos que toda esta búsqueda sea fructífera. Y nos alegra que esta función de “Find my iPhone” este ayudando en la misión de rescate.


Publicado por I-SET Bolivia.