[Tutorial] Crear y añadir un Ringtone en el iPhone, Gratis.

Alguna vez escuchaste una de tus canciones y quisiste que fuera tu ringtone cuando te llamen. Esto puede ser un poco costoso comprando desde iTunes los ringtones que ofrecen. Pero hay una manera muy fácil y gratuita que puedes hacerlo tú mismo.

1. Primero necesitas una canción que no esté protegida, como las de un CD que compraste y la importaste al iTunes.

2. En iTunes busca la canción que quieras, click derecho, y elije Obtener información.


3. Se abrirá una nueva ventana donde le hacemos click en la pestaña de Opciones, aquí debemos primero seleccionar el intervalo de tiempo que deseamos para el ringtone, seleccionando el inicio y el final. Solo puede ser de 30 segundos de duración. Una vez seleccionado eso procedemos a configurar el volumen a +100%. Click OK.



4. Nos aseguramos que la canción este seleccionada, en la barra de herramientas abrimos la opción Avanzado y seleccionamos Crear versión AAC (MAC: Ctrl click sobre la canción y escogemos Crear  versión AAC). Esto creara una copia así que no hay que preocuparse por el original.




6. Click en la nueva versión AAC y click derecho. Escogemos Mostrar en el Explorador de Windows y te llevara hacia donde está el archivo en la computadora (MAC: Ctrl click sobre la canción y escogemos Mostrar en Finder).





7. Ahí veremos el nuevo archivo que se ha creado en un formato .m4a. A este archivo le tenemos que cambiar la extensión a .m4r para hacer la canción un ringtone reconocido por iTunes.


8. Por ultimo le hacemos doble click en este nuevo archivo y se abrirá en iTunes. Conectamos el iPhone lo sincronizamos y listo ya tenemos un nuevo ringtone.


Muy fácil ¿verdad?, bueno ya saben cualquier duda o problema dejen su comentario y veremos el modo de ayudarlos.


Publicado por wh1tepix.