Resumen de lo que es iCloud.



Desde que Apple presento este nuevo servicio, ha dado mucho por hablar. Pero no siempre se habla de lo que realmente es y el alcance que esta aplicación tiene.

¿Qué es iCloud?

iCloud es un servicio que te da las opciones de almacenar tu música, fotos, aplicaciones, calendarios, documentos y mucho más. Todo lo que es almacenado en tu cuenta personal de iCloud automáticamente e inalámbricamente se va a todos sus dispositivos sincronizados con esta cuenta mediante una tecnología llamada Push.

¿Por qué el nombre de iCloud?

iCloud viene el “i” por toda la línea de productos que está manteniendo Apple (iPhone, iPod, iPad, iMac, etc.) y “Cloud” quiere decir nube en inglés. Ahora ¿Qué quiere decir “la nube” en informática? Siempre que en informática nos referimos al término “nube” nos referimos al internet.






¿Alcances de iCloud?

iCloud muchos lo definen como un disco duro en el internet, pero es mucho más que eso, ya que para productos Apple es la forma más sencilla a casi todo lo que tengas en tus dispositivos. Entonces iCloud almacena tu contenido para que siempre desde cualquier parte del mundo tengas acceso a tus últimas fotos, música, aplicaciones, documentos, y mucho más. Ahora además del solo almacenamiento (disco duro) lo que hace iCloud especial y diferente entre otros servicios es que mantiene actualizados, sin que uno tenga que sincronizar, tus correos, contactos y calendarios entre todos tus dispositivos, desde tu iPad, iPhone, iPod touch, Mac o PC.

¿Capacidad de iCloud?

Solo por registrarte a iCloud ya dispones de 5GB de almacenamiento gratis. Gracias a la forma que iCloud almacena tu contenido este espacio te va a cubrir mucho más de lo que piensas. Ahora la música que compras, las aplicaciones, los libros, tus fotos en streaming, no cuentan. Así que estos 5GB serían solo para correos, documentos, carrete, información de la cuenta, ajustes y otros datos de aplicación que no suelen ocupara mucho espacio. 





¿Para cuándo iCloud?

iCloud se habilitara y podremos empezarlo a usar una vez que tengamos disponible el iOS 5, esto se prevé que estará disponible a partir de la segunda semana de septiembre (nada oficialmente confirmado por Apple). Por el momento este servicio ya se ha habilitado para los desarrolladores Apple entrando a www.icloud.com. A continuación les dejamos un video demo de un desarrollador que nos muestra las bondades con las que vendrá iCloud.




Publicado por wh1tepix.