[Noticia] Steve Jobs deja de ser CEO de Apple.



Una noticia que nos tomó a todos por sorpresa, hace tiempo se venía rumoreando de la salida de Jobs, debido a su estado de salud, pero nadie se la esperaba que iba a ser hoy el día en que Steve deja de ser CEO (Chief Executive Officer) es decir director ejecutivo de Apple, encargado de tomar las decisiones finales y de marcar las pautas concretas a seguir en el futuro.

Esta noticia se divulgo minutos después de que los mercados cerraran, donde empleados de Apple confirmaban que habían recibido un mail de Steve Jobs agradeciendo el apoyo prestado por la empresa y renunciando al puesto anteriormente anunciado. En esta carta explica que es incapaz de cumplir con las labores de CEO y es por eso que deja su puesto a alguien que si está en condiciones de hacerlo: Tim Cook.

Ahora esto no quiere decir que Jobs ha renunciado a Apple (como muchos están confundiendo) simplemente que deja su cargo anterior, y ahora elegido por la junta directiva lo han nombrado presidente de la misma, así que no se desvincula totalmente de Apple.

Esta es la carta (traducida al español):

A la Junta Directiva y Comunidad Apple:

Siempre dije que si llegaba el día en el que ya no pueda cumplir con mis obligaciones y expectativas como CEO de Apple, sería el primero en hacerles saber. Desafortunadamente, ese día ha llegado.

De esta manera, renuncio como CEO de Apple. Me encantaría servir, si la Junta lo considera adecuado, como Jefe de la Junta, director y empleado de Apple.

Por lo que respecta a mi sucesor, recomiendo firmemente que sigamos con el plan de sucesión y nombremos a Tim Cook como CEO de Apple.

Creo que los días más innovadores y brillantes de Apple son los que vienen. Y anhelo observar y contribuir a su éxito en un nuevo papel.

Algunos de los mejores amigos de mi vida, los hice en Apple y les agradezco a todos por todos los años en los que he sido capaz de trabajar a su lado.

Steve."


Muchos se preguntan que pasara ahora con Apple, lo que creemos es que su estrategia de renunciar en estas fechas es un poco para manejar su estado en la bolsa, y que esta no baje bruscamente, debido a que la expectativa que se tiene para la próxima keynote donde se presentaran los nuevos modelos de ipods y posiblemente un iphone 5 son muy altas, así que su valor de acciones no caerá mucho ante esta noticia del cambio de CEO. Esto trae mucha presión a Apple para que preparen algo que realmente nos sorprenda en su próxima presentación (según rumores el 7 de septiembre) y además que esta se cree que será presentada por el nuevo CEO: Tim Cook.


Publicado por I-SET Bolivia.