[Noticia] Reciben cargos judiciales los que filtraron el iPhone 4 el año pasado.



¿Se acuerdan el año pasado, cuando se filtró el prototipo del nuevo iPhone 4? Bueno los dos hombres responsables de ofrecer este prototipo a distintas páginas web antes de que el teléfono se diera a conocer oficialmente, enfrentan cargos por delitos menores.

Sin embargo el sitio que finalmente compro el prototipo Gizmodo, ninguno de sus empleados está siendo acusado.

La oficina del Fiscal del Distrito del Condado de San Mateo, en California, anunció este miércoles señalo en un breve comunicado de prensa que Brian Hogan de 22 años – la persona que supuestamente encontró el teléfono en un bar de sillicon Valley – y su amigo Sage Wallower, de 28 años, están acusados por malversación de propiedad perdida (Wallower también está acusado por posesión de propiedad robada).

Recordando la historia: una persona que después se identificó como Brian Hogan dijo que un ingeniero de Apple utilizaba un teléfono y después, accidentalmente lo dejó en el bar, al final, Hogan se llevó el teléfono a su casa y se lo mostró a su amigo, Wallower, quien supuestamente sugirió vender los derechos de las fotografías —y finalmente vender el aparato—a varios sitios de tecnología, de acuerdo con información del portal.

El teléfono y sus fotografías se mostraron a varias publicaciones, pero Gizmodo terminó comprando el prototipo para su propia cobertura exclusiva previa al anuncio de Apple del iPhone 4 en junio.

Finalmente, Gizmodo le regresó el prototipo a Apple, pero sólo después de un intercambio de correos electrónicos con Steve Jobs y una carta del equipo legal de Apple en donde se exigía su devolución. En ese momento estalló la controversia cuando se registró el departamento de Jason Chen, el editor de Gizmodo, y se comenzó un debate en línea sobre quién podía ser acusado por mostrar la propiedad filtrada de Apple.

Este miércoles el fiscal de distrito del Condado de San Mateo cree que Gizmodo no actuó ilegalmente en el escándalo, pero Hogan y Wallower sí lo hicieron. Gawker Media, la empresa matriz de Gizmodo, como era de esperar, se mostró contenta con la decisión.

“Estamos complacidos de que el fiscal de distrito del Condado de San Mateo, Steven Wright, decidió, después de revisar toda la evidencia, que el equipo de Gizmodo no cometió ningún delito relacionado con la publicación del prototipo del iPhone 4 el año pasado”, dijo Gawker en un comunicado.

“Si bien siempre hemos creído que actuamos dentro de la ley, era inevitable para Jason Chen, el editor en cuestión, sentir la presión, y nos alegramos de que finalmente podemos olvidarnos de este asunto”.


Publicado por RaFa.