“Tips” para iPhone, iPod touch e iPad – [Parte III]. Funciones del Teclado.


Hay opciones en el teclado del iOS que hacen que el escribir en nuestros equipos se haga mucho más fácil y rápido. Aquí les traemos funciones que no todos las conocen.






1.- Mantén pulsada Mayúscula mientras escribes.






A veces solo hace falta tener algunas letras en mayúsculas, como es el caso de “¡ Blog de I-SET Bolivia !” o en el caso de abreviaturas como iOS. El dispositivo te permite usar la tecla Mayúscula igual que en una computadora, manteniéndola pulsada con un dedo mientras escribes con otro.














2.- Agitar para deshacer y rehacer.






Al escribir en cualquier aplicación, o al usar cortar, copiar o pegar, puedes agitar el dispositivo para deshacer tu escritura. Agita de nuevo para rehacer. En el dispositivo aparecerá un mensaje de confirmación.














3.- Mayúsculas permanentes.






Esta característica viene desactivada por omisión. Para activarla, nos vamos a Ajustes, luego General y después Teclado. Ajusta Bloqueo de mayus. en Activado. Ahora puedes pulsar dos veces la tecla Mayúsculas para activar el bloqueo de mayúsculas. Al bloquearse, la tecla se volverá azul.














4.- El secreto tras el punto.






Al escribir una dirección de correo electrónico en la aplicación Mail, la tecla . oculta opciones adicionales si la mantienes pulsada un segundo, aparece una serie de prácticas funciones rápidas. Solo tienes que pasar el dedo por la que desees y luego soltar.














5.- Mantener pulsadas las teclas para ver opciones adicionales.






Si mantienes pulsada una tecla del teclado, aparecerá una ventana con varias versiones acentuadas del carácter. Puedes hacer lo mismo con determinados signos de puntuación o moneda a fin de mostrar alternativas.














6.- Insertar rápidamente un punto.






Si pulsas dos veces la tecla Espacio, el dispositivo insertara un punto seguido y un espacio. También puedes lograr el mismo efecto pulsando la tecla Espacio con dos dedos al mismo tiempo.






¿Y si realmente queremos dos espacios? Solo hay que pulsar una vez, esperar un par de segundos y volver a pulsar.






7.- Teclado internacional. [iOS 4]






La activación de teclados internacionales te brinda montones de opciones nuevas, como puede ser revisar la ortografía en un idioma en cuestión.






Al añadir distintas opciones de idioma al teclado, aparece un pequeño globo junto a la barra espaciadora.






En iOS 4, para cambiar de idioma rápidamente, mantén pulsado el icono del globo para ver todas las opciones y desliza para elegir la que desees.


















Cualquier otra sugerencia o duda que tengas, escribe tu comentario.















Publicado por I-SET Bolivia.