[Noticia] Apple presenta  Arcade, su nuevo servicio de suscripción de videojuegos



Tras anunciar  News+, Apple presentó hoy también el servicio de suscripción de videojuegos  Arcade, con mas de 100 titulos nuevos y exclusivos, incluyendo lanzamientos originales de Hironobu Sakaguchi, Ken Wong, Will Wright y muchos otros desarrolladores de renombre. Los juegos de  Arcade, que van a cambiar las reglas por completo, se seleccionan según criterios de calidad, originalidad y creatividad, además de su atractivo para jugadores de todas las edades. Los clientes podrán probar cualquiera de los juegos del catálogo sin límites, sin anuncios, sin seguimiento publicitario y sin compras adicionales, y con la tranquilidad de que sus datos están a buen recaudo.


Apple anunció hoy algunos números interesantes del App Store, como que es la plataforma de juegos mas dinámica y popular del mundo, con casi 300.000 títulos gratuitos y de pago. Cientos de millones de usuarios de todo el mundo disfrutan de juegos gratuitos que se financian gracias a la publicidad y a las compras integradas. Los juegos de pago suelen ser muy aclamados por la crítica y muy populares entre sus jugadores, pero es difícil competir con los gratuitos, así que a veces los mejores títulos llegan a un público más reducido. Ahora  Arcade cambia las reglas, ya que gracias a la sencillez de una única suscripción, juegos como estos podrán llegar a más de 1.000 millones de clientes a través de la App Store. Este servicio complementa a la perfección el popular catálogo de juegos gratuitos de la App Store y convertirá iOS en la plataforma de referencia para jugones de todas las edades.

Apple jugara un rol muy importante en la selección de juego que van a este nuevo servicio y trabajara colaborativamente con los desarrolladores para poder brindar a los usuarios tramas fascinantes, música y gráficos originales. Este servicio incluirá juegos de Annapurna Interactive, Bossa Studios, Cartoon Network, Finji, Giant Squid, Klei Entertainment, Konami, LEGO, Mistwalker Corporation, SEGA, Snowman y ustwo games, entre otros.

Phil Schiller, vicepresidente sénior de marketing mundial de Apple dijo:

La App Store es la plataforma de juegos más grande y exitosa del mundo, y ahora sube de nivel con  Arcade, el primer servicio de juegos por suscripción para dispositivos móviles, ordenadores y televisores
Estamos trabajando con varios de los desarrolladores más pioneros del mundo para crear más de 100 juegos exclusivos para el iPhone, iPad, Mac y Apple TV.  Arcade es una plataforma ideal para familias, sin anuncios ni compras adicionales, que respeta la privacidad del usuario. Creemos que va a encantar a jugadores de todas las edades.

 Arcade permitirá jugar sin conexión y muchos títulos serán compatibles con mandos para videojuegos. Como los suscriptores pueden disfrutar los juegos de Apple Arcade en el iPhone, iPad, Mac y Apple TV, tendrán la opción de retomar sus partidas desde el dispositivo que quieran. Y de forma periódica se irán añadiendo nuevos juegos a la plataforma.

A partir de septiembre 2019,  Arcade estará disponible en mas de 150 países como una nueva pestaña en la App Store de iOS, macOS y tvOS. Creemos que la App Store de Bolivia estaría incluida en esta lista de países iniciales, pero tendremos que esperar a cuando se lance el equipo para saber más sobre los tiempos de disponibilidad y precios de suscripción.