[Novedad] Apple actualiza el iPad Air y el iPad mini, conoce aquí las nuevas características y precios


Muy silenciosamente Apple, ha decidido actualizar el iPad mini a su quinta generación y él iPad Air a su tercera. Por medio de una nota de prensa a los medios, Apple anunció estas novedades que ya podemos ver en su página web los dos nuevos equipos; un iPad Air de 10.5 pulgadas y el iPad mini de 7.9 pulgadas. Donde la mayor novedad en estos equipos viene en los componentes internos manteniendo el mismo diseño exterior.

iPad Air: La potencia no es solo para los pros


Después de ya casi 9 años que el iPad venia en tamaño de pantalla de 9.7 pulgadas, Apple finalmente se deshace de los bordes laterales al igual que el modelo Pro de la generación anterior, y ahora su pantalla alcanza a un tamaño de 10.5 pulgadas, en donde mantiene el Touch ID y lamentablemente todavía no viene con Face ID como ya es el caso del modelo Pro actual y del iPhone.

Este nuevo iPad Air se vuelve compatible al Apple Pencil de primera generación, no trae cambios en las especificaciones de la cámara, y viene con dos opciones de configuración para almacenamiento de 64GB o 256GB. Como siempre, se encuentra disponible en color plata, gris espacial y oro.

Incorpora el potente y ya conocido procesador A12 Bionic que según indica Apple, implica un 70% más de rendimiento y el doble de capacidad para mover gráficos, muy usado ya en la industria para todo lo que es machine learning y realidad aumentada. Y ahora el panel de la pantalla incorpora la tecnología de True Tone al igual que en los modelos Pro y que en los iPhone X para adelante.

Los precios de las diferentes configuraciones de este modelo de iPad Air en Estados Unidos son:

iPad Air de 10.5 pulgadas con 64 GB Wi-Fi: $499
iPad Air de 10.5 pulgadas con 256 GB Wi-Fi: $649
iPad Air de 10.5 pulgadas con 64 GB Wi-Fi + Cellular: $629
iPad Air de 10.5 pulgadas con 256 GB Wi-Fi + Cellular: $779

iPad mini: Grande como nunca


El tamaño de 7.9 pulgadas que trae este modelo de iPad es querido por mucha gente, por varios factores, como movilidad, peso o agarre del equipo. Y es por esto que Apple no lo deja al olvido y decide darles una renovación a sus componentes para ponerlo al día con respecto a los otros dispositivos.

El equipo que hasta ahora era el ideal para consumir contenido, gracias ahora a sus nuevas actualizaciones de potencia se convierte y abre su espacio en el mercado para que sea un dispositivo de creación también. Incorpora ahora soporte también para el Apple Pencil de primera generación y adopta el chip A12 Bionic, según Apple con estas nuevas características, la quinta generación del iPad mini ahora ofrece tres veces mas rendimiento y nueve veces más gráficos.

Los precios de las diferentes configuraciones de este modelo de iPad mini en Estados Unidos son:

iPad mini de 7.9 pulgadas con 64 GB Wi-Fi: $399
iPad mini de 7.9 pulgadas con 256 GB Wi-Fi: $549
iPad mini de 7.9 pulgadas con 64 GB Wi-Fi + Cellular: $529
iPad mini de 7.9 pulgadas con 256 GB Wi-Fi + Cellular: $679

Muy interesante las actualizaciones que presenta Apple a estos modelos de iPad que sin duda son los más alcanzables para el publico en general y que ahora con estas nuevas disposiciones en componentes y mejoras en rendimiento se vuelven los equipos ideales para el consumo de los rumoreados servicios que Apple estaría por presentar la semana que viene.

Así que se nos vienen unos meses con grandes novedades por parte de Apple, manténganse atentos que desde applebolivia.com y todas nuestras redes le estaremos actualizando con las novedades.