[Resumen] Conoce las novedades que trae iOS 12.


El pasado junio, Apple anunció su nuevo sistema iOS 12 para iPhone y iPad. Estuvo en fase beta para desarrolladores desde entonces hasta hoy que finalmente vera la luz con su versión final para el p
úblico. Como es de esperar las novedades que se traen en esta actualización son numerosas y significativas. 

Estamos muy emocionados con las nuevas funciones de comunicación que estamos anunciando para el iPhone y el iPad con Memoji, una forma mas personal de Animoji, con los divertidos efectos de la cámara y con FaceTime para grupos.” dijo Craig Federighi, vicepresidente senior de Ingeniería de Software de Apple. “Con iOS 12, estamos sacando a la luz experiencias que no eran posibles antes. Usamos algoritmos avanzados para que la realidad aumentada sea aun mas cautivadora, e inteligencia integrada para ofrecer formas mas rápidas de hacer las cosas con Siri.

A continuación les nombraremos algunos de los cambios mas importantes que vienen con iOS 12.

Rendimiento

Primero que nada lo que mas se agradece en cada actualización, es que esta traiga mejoras en rendimiento y en uso de recursos. iOS 12 promete mejoras en rendimiento como abrir la cámara hasta un 70% mas rápido, el teclado aparecerá un 50% mas rápido y la escritura también responderá mas rápido. Incluso cuando se están usando varias funciones, las apps se abren hasta en la mitad de tiempo. Desde el iPhone 5s, lanzado en 2013, hasta el iPhone Xs presentado la anterior semana, iOS 12 vendría a ser el sistema que cubrirá la mayor cantidad de dispositivos soportados que cualquier otra versión anterior.

Memoji y efectos de cámara divertidos


Gracias a la tecnología de FaceID que traen el iPhone X y los últimos tres equipos presentados la semana pasada (Xr, Xs, Xs Max), ahora podrás crear los conocidos Memojis directamente en Mensajes, seleccionando entre un conjunto de características inclusivas y diversas para formar una personalidad única. Y la conocida colección de Animojis también crece con la inclusión de el fantasma, el koala, el tigre y el Tiranosaurio rex. Todos los Animojis y Memojis ahora incluyen guiños y detección de lengua, lo que permite capturar mas expresiones.

Los nuevos efectos de la cámara incluyen Animoji, Filtros, Texto y Stickers para Mensajes y FaceTime. Los filtros de libro de cómic y acuarela le añaden personalidad a las fotos y videos, las nuevas etiquetas y figuras permiten a los usuarios añadir texto y títulos a las fotos para destacar alguna parte de la imagen, y los stickers se pueden pegar con los paquetes de stickers de iMessage.

Llamadas FaceTime grupales


El famoso servicio de FaceTime ahora incluye la opción de llamadas grupales de hasta 32 personas. Se pueden añadir participantes en cualquier momento de la llamada, unirse después si la conversación aún continúa, o unirse con video o solo con audio desde un iPhone, un iPad o una Mac, e incluso participar usando el audio de FaceTime desde el Apple Watch. 

Siri y los nuevos Shortcuts


Apple sigue en el proceso de mejoras Siri y ahora introduce los shortcuts, con los cuales se ofrecen una manera nueva mucho más rápida de hacer las cosas, y ahora todas las apps funcionan con Siri. Siri te puede sugerir una acción justo en el momento preciso, ya sea pedir un café en la mañana o hacer ejercicio en la tarde. Los usuarios pueden personalizar los Shortcuts creando un comando de voz para empezar la tarea o descargando la nueva app Shortcuts para poder crear una serie de acciones desde varias apps que pueden llevarse a cabo con un simple toque o un comando de voz personalizada. Para los desarrolladores es fácil aprovechar esta nueva funcionalidad con APIs de Shortcuts.

Fotos


Una pestaña Para Ti renovada te muestra tus momentos favoritos en un solo lugar, y combina Recuerdos y los Álbumes Compartidos de iCloud. Una nueva función para compartir sugerencias hace más fácil compartir fotos con los amigos, y a los amigos que reciben las fotos se les anima a que compartan fotos y videos del mismo viaje o evento. Las sugerencias de búsqueda ofrecen los Eventos, Personas, Lugares, Grupos, Categorías y búsquedas recientes más relevantes, y una nueva función de búsqueda permite a los usuarios combinar varios términos de búsqueda para encontrar la foto exacta.

No Molestar, Notificaciones y Screen Time


Las nuevas herramientas que brinda iOS 12 ayudan a los usuarios a entender y controlar el tiempo que interactúan con sus dispositivos iOS. El nuevo modo No Molestar se desactiva automáticamente a cierta hora, en cierto lugar o con cierta acción, y No Molestar mientras duermo te ayuda a dormir mejor, ya que mantiene la pantalla oscura y esconde todas las notificaciones mientras la pantalla esté bloqueada, hasta que la desbloquees en la mañana.  

Para ayudar a reducir el número de interrupciones, iOS 12 ofrece a los usuarios más opciones para controlar cómo se reciben las notificaciones. Los usuarios pueden administrar las notificaciones en el momento para que se reciban sin sonido o incluso apagarlas completamente. Las notificaciones agrupadas permiten ver y administrar de manera más fácil varias notificaciones al mismo tiempo.   

Screen Time ofrece a los usuarios información detallada y herramientas para ayudar a entender y controlar el tiempo que pasan con ciertas apps y páginas web. Los Reportes de Actividades diarios y semanales muestran el tiempo total dedicado en algunas apps, el uso dentro de una categoría de apps, cuántas notificaciones se reciben y con qué frecuencia se usa el iPhone o el iPad. Screen Time también da a los padres acceso a los Reportes de Actividad de sus hijos desde su propio dispositivo iOS, mediante Compartir en Familia en iCloud, y les permite programar horas en las que el dispositivo iOS del niño no se podrá utilizar, como a la hora de irse a dormir. Estén atentos que les traeremos un articulo completo de esta nueva funcionalidad.

Privacidad y Seguridad

Si por algo se esta caracterizando Apple, es por proteger nuestra información, siendo la plataforma y equipos mas seguros. Ahora con iOS 12 en Safari, se ha mejorado el Bloqueo Inteligente de Rastreo para que se puedan bloquear los botones de “Me Gusta” o “Compartir” y los widgets en los comentarios de las redes sociales y así no se pueda rastrear a los usuarios sin permiso. Safari presenta ahora un sistema de información simplificado cuando los usuarios navegan por la web, lo que impide que sean rastreados por la configuración de su sistema. Safari ahora también crea automáticamente autorrellenos y almacena contraseñas seguras cuando los usuarios crean cuentas nuevas en línea y avisa de las contraseñas que ya se han usado para que el usuario pueda cambiarlas.

Funciones adicionales en aplicaciones:


 Apple Books se ha rediseñado para que sea más fácil descubrir y disfrutar libros y audiolibros, y con la pestaña Tienda de libros es más sencillo explorar nuevos títulos y buscar en las listas más importantes, colecciones curadas y en las ofertas especiales.
 Apple News se ha rediseñado para descubrir fácilmente nuevos canales y temas o para saltar directamente a Favoritas, y en el iPad, la nueva barra lateral hace la navegación más simple.
 La app Bolsa llega al iPad e informa de cómo se está moviendo el mercado con cotizaciones comprensibles y noticias de gran calidad.
 CarPlay es compatible con apps de navegación de terceros, que se muestran en el tablero de control del coche y a las cuales se unen apps de música, mensajes, llamadas y fabricantes de coches
 Notas de voz se encuentra ya disponible para iPad, es compatible con iCloud y permite sincronizar grabaciones y edición de archivos de voz en todos los dispositivos. Su nuevo diseño permite grabar, editar y compartir con facilidad.
 La traducción de Siri llega a más de 40 combinaciones de idiomas y trae más información sobre deportes, famosos, comida y nutrición. Siri también puede buscar fotos favoritas por persona, lugar, evento, día y tema.
 La app Wallet, para iPhone y Apple Watch, es compatible con tarjetas de estudiante, lo cual la hace conveniente para usar en el campus. 

Y así un pequeño resumen del gran número de mejoras que se vienen con iOS 12. Hay nuevas características que merecen ser tratadas en mayor detalle en un articulo completo, así que manténganse atentos que estaremos cubriendo todas estas nuevas funcionalidades.

Si tu ya actualizaste a iOS 12, cuéntanos que te parece? Cual es la características que mas te gusto? Te asustaste con el tiempo que pasas en el teléfono?