[Tutorial] Sencilla forma de crear Gifs desde el iPhone.


Ya llevan buenos años en nuestra vida, las famosas imágenes Gifs animadas que tanto nos gustan. Este tipo de imágenes han tomado gran popularidad en redes sociales y aplicaciones de mensajería como WhatsApp, iMessage, Telegram, etc. A continuación te explicamos como crear tus propios Gifs desde una Live Photo del iPhone.

Primero que nada una Live Photo es esta opción que Apple presentó hace ya un par de años, que lo que hace es al momento de capturar la foto graba segundos antes y después con sonido, para tener así el resultado de fotos en movimiento. Para ver una imagen Live simplemente tenemos que presionar sobre la image y esta se reproducirá.

Ahora es posible y muy sencillo convertir una de estas fotos en movimiento (Live Photo) en formato Gif para poder compartirla con nuestros amigos. A continuación los pasos a seguir:

1. Abrir la aplicación Camara en el iPhone
2. En la parte superior habilita la option de Live Photos, para que al momento de capturar la image esta registre segundos antes y después de que tomes la foto
3. Una vez tomada la foto, la abrimos y deslizamos hacia arriba en la pantalla para ver mas opciones de efectos
4. Elige el efecto Rebote y la foto lucirá como un gif, el cual la puedes compartir por iMessage a tus contactos que tengan también un iPhone

El gif ya esta creado y es por esto que se ve ya de esta forma, pero solo podrá ser visto en iOS, para poder globalizar este efecto usamos la siguiente aplicación gratuita: Lively, y hacer lo siguiente:

5. Desde el menu de la aplicación se puede exportar la Live Photo como gif o como video si seleccionamos la opción Película.
6. Desde el botón de Ajustes puedes modificar la velocidad y el tipo de movimiento que quieres para tu gif
7. Al seleccionar exportar Gif te dará la opción de compartirlo directamente en alguna de tus redes sociales o bien, en tu galería de fotos si eliges la opción Guardar


Y con estos pasos tendremos nuestra foto en el divertido formato Gif, lista para ser compartida en nuestra red social favorita.