[Tutorial] Utiliza el modo ☾ “No molestar” en el iPhone, iPad y Apple Watch.



La opción de “No molestar” en iOS te permite silenciar las llamadas, alertas y notificaciones que recibas mientras el dispositivo está bloqueado. También puedes programar los tiempos en que esta función este habilitado por ejemplo en un rango de tiempo que normalmente estamos durmiendo o en horario de clases o en una reunión.

Lo bueno de esta opción es podemos también escoger un grupo de personas (favoritos), quienes no serán silenciadas sus llamadas por mas de que la opción de “No molestar” este habilitada, al igual que ante una llamada recurrente esta opción es ignorada y la llamada igual entra asumiendo que se trata de una emergencia.

Cuando “No molestar” este activado, veras una luna  creciente en la barra de estado. “No molestar” se puede activar o desactivar de dos maneras:

Ajustes

Ve a ajustes > No molestar para activar



Si no quieres que te molesten a una hora determinada, puedes configurar un horario. Pulsa Ajustes > No molestar y activa Programado. A continuación, define una hora.

También puedes decir cuando quieres recibir alertas, llamadas y notificaciones:
* Sueño: cuando Sueño esta activado, y hasta que termine el tiempo programado para “No molestar”, la pantalla de bloqueo se atenúa, las llamadas se silencian y las notificaciones aparecen dentro de Durante el sueño en el Centro de notificaciones.
*Silencio: elige si deseas que las llamadas y las notificaciones se silencien siempre o solo cuando el dispositivo este bloqueado.
* Permitir llamadas de: permite recibir llamadas de todo el mundo, de nadie, de tus favoritos o de grupos de contactos almacenados en el dispositivo o en iCloud.
* Llamadas repetidas: si una misma persona te llama dos veces en menos de tres minutos, la segunda llamada no se silenciara.

Centro de control


Desplegando el Centro de Control, pulsa fuerte sobre el icono de luna ☾ para configurar rápidamente el ajuste “No molestar” o bien pulsa el icono para activarlo o desactivarlo.