[Resumen] Conoce las novedades que trae watchOS 5.



En todas las actualizaciones que nos están llegando este día, el reloj de Apple recibe su nueva versión de sistema watchOS 5. Lo mejor de esta actualización es que es compatible con todas las 4 versiones de Apple Watch trayendo mejoras en salud, actividad y conectividad.

A continuación la lista de las principal mejoras:

Actividad


La característica mas importante y que hace del Apple Watch diferente al resto, es el sistema de anillos que tanto nos gusta cerrar a diario con nuestra actividad. Ahora a esto llega la nueva función social de realizar competiciones con amigos.

La competencia es por siete días y gana el que mas puntos obtenga al final. Se ofrecen un total de 600 puntos máximo al día, obteniendo un punto por cada tanto por ciento de los anillos que completes, y al final de la competencia un trofeo es entregado para el mejor.

Entrenamiento


La aplicación Entrenamiento (Workout), llega con mejoras importantes y que nos hacen muy feliz, ahora el equipo detectara cuando estas realizando un entrenamiento y se te olvida iniciarlo manualmente, de igual forma cuando terminamos el entrenamiento se pausara en caso de que lo olvidemos.

Ahora tenemos nuevos entrenamiento incluidos como es el caso de Yoga y Senderismo. También el entrenamiento de correr se mejora con nuevas funciones, pudiendo ahora configurar un ritmo medio y nos avisara si estamos por encima o por debajo de la media. Por ultimo, también se ha incorporado la medición de la cadencia en watchOS 5, para que sepamos cual es nuestra cadencia optima y mantenernos en ella durante los entrenamientos de correr.

Walkie Talkie


Recordando nuestra niñez, con el juguetito que tanto nos gustaba para hablar con nuestro hermano en el otro cuarto o nuestro vecino, ahora gracias a esta nueva versión watchOS 5 podremos usar el Apple Watch como walkie talkie. Veremos una nueva aplicación con este nombre el cual tendrá un boton que lo pulsamos para hablar, al soltar se enviara el audio y lo recibirá el receptor. Impresionantemente sencilla y muy potente.

Apple Podcasts


Con esta mejora se nos hizo el año entero, si algo realmente nos extrañábamos que Apple no haya soportado desde el ano pasado es la opción de escuchar Podcast directamente desde el Apple Watch. Los podcasts podremos escucharlos en streaming o offline, y se sincronizaran automáticamente en el reloj mientras se esta cargando (como es el caso del iPhone), todos o los que nosotros seleccionemos.

Siri


Siri ya va haciendo mas inteligente, y es que ahora Siri estudiara nuestros comportamientos para poder simplificarnos las tareas rutinarias. Por ejemplo, si a cierta hora salimos a correr, nos mostrara en este tiempo una tarjeta con la lista de canciones que regularmente escuchamos. Las posibilidades son infinitas ya que ahora las aplicaciones de terceros también son soportadas, así que ya depende de los desarrolladores que empiecen a consumir de esta función de atajos inteligentes.

Notificaciones


Al igual que en iOS 12, ahora gestionar las notificaciones es mucho mas fácil, agrupándose por aplicación y dándonos la opción de desactivarlas directamente, así como también podemos recibirlas en segundo plano sin molestar. Las notificaciones ahora son también mas enriquecidas, mostrando mas información y sobre todo acciones directas en contexto.

Como podemos ver, se viene una actualización cargada de novedades que sin duda nos darán una nueva experiencia con nuestro dispositivo que lo llevamos en la muñeca. Para poder instalarla necesitamos que nuestro iPhone ya este con iOS 12 instalado y como en cualquier otra actualización que el Apple Watch se encuentre con mas del 50% de batería y conectados al cargador.

Nos encanta escuchar sus experiencias, cuéntanos que versión de Apple Watch tienes, y cual de estas nuevas funcionalidades es tu favorita?