[Tutorial] Cambia la dirección de correo electrónica asociada a tu Apple ID.



El primer paso que te pide Apple al adquirir y querer usar alguno de sus dispositivos es que introduzcas tu Apple ID. Si no tenemos uno debemos crear uno, esto con el fin de empezar a usar todos los servicios de Apple que mejoraran nuestra experiencia con el dispositivo.

Crear un Apple ID es extremadamente fácil, y hace algunos años solo te dejaba crear uno cuando asociábamos un correo electrónico existente (por ejemplo Hotmail, Gmail, etc.), y es por esto que muchos de nosotros acabamos con nuestro Apple ID de Apple siendo nuestro correo electrónico de otro servicio.

Esto a cambiado y ahora nuestro Apple ID puede ser simplemente el correo electrónico de iCloud que nos ofrece Apple. (ejemplo: tunombre@icloud.com). A continuación te explicamos como cambiar el correo electrónico de nuestra cuenta de Apple:

1. Accedemos a la siguiente pagina: https://appleid.apple.com
2. Iniciamos sesión con nuestra actual cuenta de Apple
3. En el primer sector donde nos muestra datos de nuestra cuenta pulsamos Editar
4. Tenemos que añadir la nueva dirección que deseemos que sea nuestro nuevo Apple ID
5. Una vez que esta nueva dirección sea añadida, en la parte superior nos da la opción de Cambiar Apple ID
6. Y ahí escribimos nuevamente la dirección que queremos cambiar

Gracias a las mejoras que Apple esta incorporando ahora podemos desligar la cuenta de terceros de nuestra cuenta de Apple. Debemos tener mucho cuidado con nuestro Apple ID ya que este contiene información muy personal de nosotros, como iMessage, FaceTime, Contactos, Notas, Calendario, o inclusive nuestros datos de tarjetas de crédito.

Esperemos que les haya servido este pequeño tutorial, y les recomendamos que mantengan su cuenta de Apple con la dirección iCloud que Apple provee y así no involucran servicios de terceros con su cuenta. Cualquier duda o problema que tengan en hacer este cambio o cualquier tema relacionado no duden en contactarnos.