[Resumen] Todas las novedades del iOS 6.



Tal como les fuimos anunciando, iOS 6 ha sido la ultima de las novedades presentadas en la keynote, y como les prometimos, aquí les traemos un resumen de las novedades que este nuevo y revolucionario sistema nos trae.

Según dice son las de 200 las novedades que este iOS 6 trae. Y lo que mostraron en la presentación fue algunas de las mas relevantes.  A continuación les dejamos una lista de las novedades y sus características:

Siri:


Fue lo primero en ser presentado, y según dicen después de 8 meses de aprendizaje, ahora sabe de deportes, restaurantes, entradas de cine, información de famosos e incluso sabe abrir aplicaciones con solo pedírselo. Por ejemplo podremos preguntarle por el resultado de un partido o sobre las estadísticas de un jugador comparadas con otro.

Otra de las mejoras a Siri, que realmente nos hemos alegrado es que ahora tiene opción a nuevos idiomas, entre ellos el ESPAÑOL ¡!. Tanta español de España, como de México y Estados Unidos. Otros de los nuevos idiomas son el Francés, Italiano y Chino.

Con los nuevos idiomas parece que también se han liberado las búsquedas locales, así que ahora tendremos la opción de preguntarle sobre algún lugar y que lo localice en nuestra zona. Claro esta que para ver como esto realmente funciona en Bolivia, vamos a esta evaluándolo, y ojala realmente funcione.

Con iOS 6, ahora Siri conocerá el nuevo iPad.

FaceTime:


Algo que se pedía mucho es la posibilidad de poder hacer video llamadas por FaceTime en redes 3G, ahora con el iOS 6 esto ya es posible.

Integración con Facebook:


La integración de iOS con Facebook es otra de las novedades, el cual es uno de los rumores que se confirmo. Ahora al igual que podemos hacer con Twitter, podremos publicar directamente una foto, enlace o localización. Además se integrara con la AppStore para ver lo que le gusta a nuestros amigos.

Aplicación Teléfono:


Hace tiempo ya que veníamos con la misma aplicación de teléfono, la cual se estaba quedando un poco incompleta. Ahora sus novedades son que cuando recibamos una llamada, podremos crear un aviso para llamar luego o crear directamente un mensaje que se enviara automáticamente, por ejemplo: te llamo en 30 minutos. Todo ello sin tener que escribir nada. Siguiendo con las llamadas, ahora se podrá usar FaceTime mediante 3G, así que ya no es un servicio exclusivo de WiFi.

“Do not disturb” o “No molestar”:


Esta opción será un nuevo modo, como el modo Avión, el cual lo podemos encontrar dentro de la aplicación de ajustes del equipo. En esta opción podremos seleccionar una determinada franja horaria para desactivar las notificaciones y así no se molestados. Ideal para los que recibimos muchos correos o notificaciones por la noche y nos despierta.

Safari:


El Safari para iOS también a recibido una muy importante actualización. Ahora podremos usar las iCloud Tabs, que nos permitirán tener todas las pestañas que tengamos abiertas desde cualquier dispositivo. Además, se ha activado, por fin, la posibilidad de cargar imágenes desde el navegador, ver webs a pantalla completa y la posibilidad de leer contenido offline.

Fotos en Streaming:


Esta nueva opción de Fotos en Streaming ahora podremos compartir nuestras fotos, simplemente seleccionando a un amigo, este recibirá un aviso para abrir fotos con la aplicación que desee.

Mail:


Ahora en mail podemos crear una serie de contactos VIP, de los cuales recibiremos notificaciones separadas y especiales dentro de la App de mail.

PassBook:


Esta nueva aplicación nativa de iOS, nos da la posibilidad de almacenar nuestras tarjetas, cupones, billetes o descuentos de una manera muy al estilo Apple, bonito y cómodo. Esperemos que esta App tenga unas funciones universales, y que no sea enfocada a usos en Estados Unidos.

Mapas:


Y después de tantos rumores sobre Mapas, ahora se tiene una nueva aplicación, la cual deja de lado a Google Maps. Esta nueva versión tendrá trafico en tiempo real, incidentes, fotos de lugares, navegación por voz a Siri y mapas en 3D, entre los cuales podremos movernos girar o hacer zoom. Esta creada por Apple, así que debe ser realmente espectacular.

iOS 6 beta para desarrolladores esta disponible a partir de hoy, pero la versión final recién la veremos para primavera.

¿Qué les ha parecido estas novedades en iOS 6? ¿Crees que podría haber habido alguna mas? La verdad que no esta mal, pero habrá que empezar a usarla para ver realmente lo bueno, lo malo y lo que le falta.


Publicado por I-SET Bolivia.