[Tutorial] Consejos para enrollar el cable y cuidar el cargador de tu MacBook.



Como todos los grandes detalles que tiene Apple en sus productos, el cargador de las MacBook Pro/Air es uno de ellos. Y es que aparte de ser bastante pequeño y con una apariencia elegante, frente a los cargadores de otras portátiles, cuenta con algunos detalles interesantes para la portabilidad de este.

Gracias a su fino cable que va desde el transformador hasta la MacBook, podemos enrollarlo sobre dos patas desplegables de plástico que salen del cubo blanquito, esto para poder transportarlo con mayor facilidad. Y una vez enrollado el cable tiene añadido una “pestaña” con la cual podemos fijarlo para que no se desenrolle mientras lo transportamos.


Ahora el cuidado que se tiene que tener con este cable fino es que si lo enrollamos torpemente, es probable que acabe rompiéndose en uno de sus extremos, como se muestra en la primera imagen. Para ello, al momento de enrollar debemos dejar un trozo de unos 5 centímetros de cable sin tensar, como en la imagen anterior.

Ahora muchos lo ven como una desventaja el que sea blanco, ya que al dejarlo arrastrado por el suelo, este se ensucia con gran facilidad. Para limpiarlo, simplemente con un paño húmedo y un poco de jabón podemos limpiar el cable y dejarlo reluciente. O sino con un poco de quita esmalte de uña y con un algodón le pasamos por el cable y quedara como nuevo. Para el caso del transformador, si este esta muy rayado, también podemos dejarlo como nuevo pasando un poco de pasta de dientes para pulir la capa brillante.

A continuación les dejamos un video donde se muestra perfectamente como es que se debe enrollar el cable del cargador para que este no sufra de roturas y/o desprendimientos.





Publicado por I-SET Bolivia.