[Noticia] Ford rechazó la invitación de Apple para integrar Siri en sus autos.



Entre las nuevas características presentadas por Apple el pasado lunes en la WWDC 2012, veíamos Eyes Free. El cual consiste en un botón especifico en el volante de los nuevos autos que nos permitirá preguntar a Siri sin necesidad de ver al frente mientras manejamos, todo esto pensando en nuestra seguridad.

Para esto Apple estableció contactos con los principales fabricantes de vehículos, que lo integraran en los próximos modelos que lancen al mercado. Estos fabricantes que ya habrían aceptado la propuesta de Apple para integrar Siri son: BMW, GM, Mercedes, Land Rover, Jaguar, Audi, Toyota, Chrysler y Honda.


Bueno ahora empieza a surgir una noticia que dice que Ford, otra importante marca del sector que falta en esa lista, habría dicho que no a Apple. El motivo, aunque suene un poco extraño, parece que seria la “diferenciación de producto”. Si todas las marcas incluyen esta nueva integración con Siri esto ya no es motivo para elegir Ford en vez de otra marca puesto que todas la integran. Pero desde mi punto de vista y como fan de Apple, mas bien ahora Ford al no integrar Eyes Free de Siri es motivo para que ya no lo elija entre mis opciones de nuevo auto.


Al parecer Ford esta mas interesada en su plataforma SYNC en la que trabaja junto a Microsoft, diferenciándose así del resto de fabricantes en el mercado de los “vehículos conectados” que cada vez va a tomar mayor importancia según pasen los años.

Sin duda una decisión muy arriesgada por parte de Ford, sobre todo ahora que el iPhone esta pegando tanto en el mercado con mas de 70 millones de equipos vendidos. Esperemos que cambien de parecer y que pronto veamos entre sus nuevos modelos a nuestra asistenta personal preferida.


Publicado por wh1tepix.