[Análisis] Los usuarios de Apple son mas fieles a sus aplicaciones que los de Android.

Una empresa consultora Localytics ha sacado unas estadísticas sobre las aplicaciones móviles, en concreto, sobre las veces que una aplicación es lanzada para saber cuanto es el agrado y uso de la misma por los usuarios.


Según estas estadísticas, como se puede ver en el grafico, los usuarios de Apple son mas fieles a las aplicaciones que descargan. Las aplicaciones instaladas y utilizadas solo una vez en dispositivos iOS están representadas por el 21% mientras que para Android este mismo dato representa en 24%.

Sin embargo a la derecha del grafico encontramos el porcentaje de usuarios que utilizan la misma aplicación varias veces. En este caso iOS tiene un 35% contra el 23% de Android. En conclusión, el grado de fidelidad de los usuarios de dispositivos como el iPhone y el iPad son un 52% mas fieles a sus aplicaciones con respecto a los usuarios de Android.

Ahora es fidelidad de los usuarios de Apple hacia sus aplicaciones, ayuda a que estas los desarrolladores se inclinen a plataformas iOS mas que a Android y que sus aplicaciones reciban mejoras y actualizaciones constantes por que son utilizadas y se tiene una demanda por parte de los usuarios hacia actualizaciones y mejoras.


Publicado por wh1tepix.