[Tutorial] Conoce a fondo los trucos del iOS 5. – Parte III –



Volvemos con esta sección de tutoriales para sacarle el máximo y conocer a fondo el nuevo iOS 5: 


1. Funciones rápidas de teclado: Esta sin duda es una funcionalidad que va a ser muy utilizada por los que escriben a menudo en su equipo con iOS y desean hacerlo correctamente. Con las funciones rápidas de teclado podemos configurar algunas equivalencias de palabras para no tener que escribir un fragmento de texto que usamos comúnmente, como porque, que, donde … Para esto nos vamos a Ajustes -> General -> Teclado y en la parte inferior tenemos el acceso a Crear función rápida.



2. Mover o modificar eventos en Calendario: Entre algunas mejoras dentro del calendario ahora no solo nos permite ver una vista anual en el iPad o semanal en el iPhone e iPod touch. Pero además de esto si creamos un evento en su interior, que podemos hacerlo simplemente con dejar pulsado sobre la franja horaria deseada, también podremos posteriormente mover el evento de lugar dejando pulsado sobre el, esto también nos facilitara asignarle mas tiempo si fuese necesario, o reducir el periodo que le habíamos asignado. Si se diera el caso de tratar de cambiar un evento repetitivo, nos preguntara si el cambio es solo para esa vez o para todas las siguientes.


3. Descripción completa de la canción: Hay una nueva forma de conocer la descripción completa de una canción determinada en el iPhone dentro de la aplicación Música. Para esto basta con pulsar sobre la canción y esperar a que aparezca una ventana flotante negra sobre esta, allí encontraremos la información completa.


4. Gestos táctiles para la multitarea [Solo iPad 1 y 2]: Apple ha habilitado gestos multitactiles en el iOS 5, aprovechando el gran tamaño de pantalla con la que cuenta el iPad. Con cuatro o cinco dedos hacia arriba veremos la barra inferior de aplicaciones abiertas, con el mismo gesto hacia derecha e izquierda nos moveremos entre las apps abiertas y si juntamos todos los dedos de la mano salimos de una aplicación para acabar en la pantalla de inicio.

5. Dividir el teclado en dos [solo iPad 1 y 2]: Cuando sujetamos el iPad con dos manos en modo vertical, es realmente difícil escribir en el teclado virtual. Para esto hay un modo de partir el teclado en dos con un gesto tan sencillo como separar dos dedos deslizándolos sobre el área del teclado. Entonces veremos como esta zona adquiere un nuevo estilo, con las teclas separadas en dos grupos accesibles para cada mano.


Estos son los cinco trucos del día, esperemos que les vayan a ser útiles. Como siempre les decimos pueden utilizar los comentarios para preguntarnos alguna duda que tengan o para compartir algún descubrimiento en el iOS 5. Recuerden que esta es ya la tercera parte de esta sección de tutoriales, les dejamos los link a continuación de las anteriores dos partes: