[Curiosidad] Impresionante las cifras que hace Apple.



El pasado martes Apple nos a presentado sus estados financieros del trimestre, en los cuales nos han dejado unas cifras impresionantes. Y haciendo una relación de estas ganancias, vemos que en tres meses Apple gana lo que el gigante Google gana en cuatro años. Lo que vale ahorita Apple es mas que el Producto Interno Bruto (PIB) de Argentina, Grecia y Sudáfrica. O también supera al PIB combinado de Israel, Siria, Jordania y Líbano. Realmente se hablan de unas cantidades de dinero que dejan con la boca a abierta.

Y por si no fuera poco aquí les dejo algunos otros datos mas del potencial de esta empresa:

· Esta compañía fue fundada por dos adolecentes que no tenían ni para el sándwich del colegio, hace aproximadamente 35 años, y ahora alcanza la capitalización del mercado mas alta de la historia; superando los 400 mil millones de dólares. Su valor ya súper el de los 32 mayores bancos de Europa y todo el oro de las reservas de Estados Unidos.

· Se esperaba que creciera solo un 45%, pero Tim Cook en la presentación del martes muy orgulloso comento que habían logrado mejoras del 117% en el ultimo trimestre de 2011 (contra el 2010), alcanzando un beneficio neto de $ 13.064 millones desde octubre a diciembre del año pasado, su primer periodo del ejercicio fiscal del año.

· En el ultimo trimestre de 2011, como anunciaron el martes, vendió mas de 37 millones de iPhone en el trimestre. Esto equivale a 377.900 iPhone vendidos por día. Y la curiosa comparación que se hace es que el promedio de nacimientos en el mundo es de 371.000 bebes por día, entonces se venden mas iPhone por día que niños nacen en el mundo, durante el mismo tiempo.

· Para hacer notar su liderazgo en el mercado, vemos que Apple vendió una cantidad de iPad de tres veces mas que Amazon de Kindle Fire (su “supuesto” competidor). Al doble del precio. Y ganando dinero, con enormes beneficios, ya que Kindle tuvo que bajar enormemente su precio para poder competir. Además, los números del iPad no se resistieron en ningún momento ante la llegada del Kindle, y siguieron con la misma tasa de crecimiento.

· Apple tiene en dinero en el banco casi 100.000 millones de dólares cash; mas que la capitalización de 474 compañías del índice estadounidense S&P 500. Es decir puede comprar el 100% de las acciones de 474 compañías grandes.

· Solo la tienda de iTunes ha generado un 50% de ganancias que todo Yahoo! en el mismo periodo de tiempo (el ultimo trimestre del 2011). Hoy no parece esto sorprender mucho, pero si recordamos que no hace mucho Yahoo! competía con Google por ser la empresa líder de internet. Y no hace mucho Apple se debatía entre la quiebra y la venta.

Realmente sorprendente estas cifras, que muy difícilmente se entienden su grandeza, viendo las comparaciones nos damos cuenta que Apple esta pasando por su mejor momento, sin duda, y que con todo este dinero esperemos que sea bien invertido y nos sigan trayendo esa impresionante innovación en tecnología que hasta ahora nos han presentado, y que no se dediquen como otras empresas a la copia de innovaciones de otros.


Publicado por I-SET Bolivia.