[Resumen] iBooks 2, iBooks Author, iTunes U: Las grandes novedades de Apple.


Como les anunciamos hace algunos días, esta tarde Apple tenia preparada una presentación enfocada sobre lo que es la Educación. Ya fuimos transmitiéndoles algunas novedades por Facebook y Twitter, y ahora aquí les traemos un resumen.


El primero en salir al escenario ha sido Phill Schiller, que ha comentado en primer lugar el uso del iPad como suplemente educativo. Además, muchos colegios e institutos ya esta sustituyendo total o parcialmente los libros por iPads. Y no solo eso, sino que también ha ayudado a personas discapacitadas a aprender a leer y escribir. Según el, la educación necesita adaptarse a las nuevas tecnologías.

Entre las cosas que dijo, como curiosidad dice que el iPad ha sido el regalo estrella estas navidades entre los estudiantes por sus fantásticas características como ligero, rápido, intuitivo y potente. Además, el numero de aplicaciones de Educación hechas totalmente para ipad ha llegado a la increíble cifra de 20.000 aplicaciones. Por eso, una de las cosas que han hecho hoy ha sido reinventar los libro de texto. Según el dice “Los libros pesan, se estropean, no son interactivos …”


Por eso la solución es el iPad. Lo que han presentado es nada mas y nada menos que iBooks 2. El encargado de mostrarlo ha sido Roger Rosner. Con la nueva versión de iBooks, los libros de texto han pasado a un segundo plano. Tiene soporte para libros, no solo de texto, sino visuales e interactivos. Imágenes, video, audio, prácticamente todo lo que no tiene un libro de texto en tu iPad. Además posee numerosos gestos multitactiles para pasar de pagina, abrir una imagen o ver un video, también lleva tests para poder evaluar tus conocimientos sobre la materia. Subrayar texto, búsquedas en el libro, estas son algunas de las muchas novedades que incorpora la nueva versión de iBooks 2. Los libros se compraran y descargaran desde el iBooks Store. Y lo mejor de todo es que esta ya disponible a partir de ahora mismo en la App Store totalmente gratuito.


Otra de las grandes novedades es iBooks Author. Esta nueva aplicación para Mac nos permitirá crear libros interactivos para iBooks 2 así como su posterior publicaciones en el iBook Store. Como Apple se caracteriza, la creación de libros es tremendamente fácil . Su interfaz es muy parecida al de Keynote o iWeb. Tienes pantallas en blanco, donde tienes que arrastrar cuadros de texto, imágenes, todo bajo un proceso realmente muy sencillo. Además que permite la inclusión de modelos en 3D así como texto HTML y presentaciones completas de Keynote. Además, si alguna vez usaste Keynote, la ventana de Inspector es idéntica, por lo que no tendremos muchos problemas a acostumbrarnos a usarla. Una de sus mejores características es que puedes probarlo en tu iPad y publicarlo en un solo toque. Como iBooks 2, iBooks Author esta desde ahora mismo disponible en la Mac App Store totalmente gratuito.


Una vez que se termino de hablar de este tema, salió Eddy Cue al escenario. Empezó diciendo que mas de 1000 universidades ya usan iTunes U y que se ha colocado como el primer catalogo de contenido educacional gratuito con mas de 700 millones de descargas. Por eso, a partir de hoy mismo tenemos la aplicación para iOS de iTunes U. Visto el éxito obtenido en iTunes, han decidido también implementar esto en su plataforma iOS. Tanto la interfaz como el icono son similares a iBooks. Con iTunes U para iOS, los profesores pueden dejar mensajes para sus alumnos. Con la llegada de la aplicación, también han anunciado que los colegios e institutos también pueden apuntarse a iTunes U, ya que hasta ahora solo podían las universidades.


Esto a sido prácticamente la presentación de hoy, gracias a todos por seguirnos una vez mas, y ha descargar las novedades, que muy pronto les estaremos escribiendo un review de cada una de ellas.





Publicado por I-SET Bolivia.