[Resumen] Nuevo iPad Pro: Es todo nuevo, todo pantalla y todo potencia.



Apple acaba de presentar los nuevos iPad Pro, siguiendo algo de los rumores y predicciones que se tenían, llega un rediseño completo del equipo, en donde vemos que sigue mucho con la tendencia que trae ya el iPhone hace un ano. Con bordes reducidos, la incorporación de Face ID como capa de seguridad, la incorporación de gestos para sustituir el removido botón, y con un procesador A12X Biónico que hace frente ha actuales computadoras portátiles en potencia y rendimiento.

A continuación les traemos un resumen de las novedades que este nuevo equipo trae:

Diseño


Lo primero que notamos son dos cosas, la reducción de marcos para darle mas cabida a una pantalla a los bordes con ahora esquinas redondeadas, y los bordes del equipo ahora perfectamente cortados con una disminución agresiva del ancho.

Así como también ahora vemos que la falta del botón en la parte inferior muy al estilo iPhone X y en la parte trasera una cámara un poco salida que trae las mismas características que la del iPhone Xr de 12 megapíxeles.

Pantalla


En esta generación tendremos dos opciones de tamaño, de 11 pulgadas y 12.9 pulgadas, con una pantalla Liquid Retina (panel LCD), usando la misma tecnología avanzada que el iPhone Xr, incorporando las tecnologías de ProMotion, gama cromática amplia y TrueTone.

Face ID


Al igual que en el iPhone, al sacar el botón de la parte inferior, con este se va la opción de Touch ID, y es por esto que ahora Apple introduce Face ID al iPad, lo bueno y diferente al conocido en los teléfonos, es que este funcionara sin importar la orientación del equipo, tanto en horizontal como en vertical, algo que esperemos llegue en la próxima generación del iPhone.

Procesador

El mejor componente que podría haber heredado de la ultima generación del iPhone la trae este nuevo iPad Pro, y es el procesador A12X Bionic, con una capacidad de proceso de 7nm con 10.000 millones de transistores, 8 núcleos y una GPU de 7 núcleos. Una bestia de procesador que junto al nuevo Neural Engine permite 5 trillones de operaciones disponibles con Machine Learning. Como bien lo dijeron en la presentación, es el mejor equipo actualmente desarrollado para soportar tecnologías de realidad aumentada y Machine Learning.

Conector


Los rumores se confirman y es que debido a varios factores, finalmente Apple da el paso de dejar de lado el conector Ligthning e incorporar con un puerto USB C. Aquí vemos el futuro de los próximo iPhone a presentarse, y es que gracias a una presión por parte de la unión europea por tener conectores estándares para todos los equipos y que esta tecnología de USB C presta para mucho mas que cargar la batería, es que ahora el iPad Pro se vuelve muy poderoso con opción de soportar una serie de nuevos accesorios.

Ahora podremos conectar desde una cámara profesional para pasar las fotos directamente al iPad Pro, como también un disco duro externo para realizar y respaldar nuestros archivos, como también poder conectar un monitor externo con soporte de resolución 5K. Incluso podremos cargar con el iPad nuestro iPhone.

Apple Pencil y Smart Keyboard


El Apple Pencil ya venia siendo un éxito en el mundo del diseño, pero ahora Apple lo hizo inclusive mejor, rediseñando por completo este accesorio con una cara mas minimalista, incorporando un imán para que se adhiera al lateral del iPad, y quitando el conector ya que al adherirse al equipo este carga inalámbricamente. Así como también ahora el Pencil cuenta con una zona táctil que puede utilizarse como acceso directo a acciones secundarias, como el cambio de brochas, colores, herramientas.

El Smart Keyboard Folio, vuelve a tener un Smart Connector en un lateral del iPad, y esto es una maravilla ya que ahora al tener esta conexión directa nos olvidamos de conexiones por medio de bluetooth y de tener que cargar por separado el teclado. Cuenta con un diseño mas delgado y con dos posiciones de inclinación de pantalla uno para nuestro regado y otro para cuando estamos en un escritorio.

Precio y disponibilidad

Este nuevo iPad esta disponible para su reserva en Estados Unidos desde hoy mismo, con una fecha de salida oficial a los primeros afortunados para el 7 de Noviembre.

Ambas versiones de iPad estarán disponibles en dos colores, Silver y Space Gray con una capacidad de memoria de 64GB, 256GB, 512GB y 1TB.

iPad Pro de 11 pulgas empezando en $799 para el modelo con WiFi y $949 para el modelo con datos celulares.

iPad Pro de 12.9 pulgadas empezando en $999 para el modelo con WiFi y $1149 para el modelo con datos celulares.