[Tutorial] Envía fotos por WhatsApp sin que estas pierdan su calidad.



Si de algo debemos estar orgullosos es de la excelente cámara que viene con el iPhone, y esto lo podemos comprobar cada vez que sacamos una foto y nos sorprendemos del resultado final, algunos hasta ya nos creemos bueno fotógrafos porque nuestras fotos simplemente se ven muy bien en términos de iluminación, colores y calidad.


Pero todo este esfuerzo de tener la mejor cámara del mercado en nuestro bolsillo, no sirve prácticamente de nada cuando decidimos compartir estas nuestras fotos a nuestro grupo favorito en WhatsApp, ya que la calidad de la imagen es degradada abruptamente una vez enviada por esta red social. Si bien el envío es relativamente rápido, esto se debe principalmente a la compresión que aplica WhatsApp a nuestra preciada foto dejando de lado la calidad.

A continuación les describimos una forma para mandar fotos por WhatsApp y que estas no pierdan calidad, aprovechando de la función de “Archivos” de iOS.

1. Desde nuestro carrete de fotos, seleccionamos la foto(s) que deseamos mandar por WhatsApp, una vez seleccionadas escogemos la opción de “Copiar”.
2. Luego nos vamos a la aplicación Archivos y pegamos la foto(s) copiada
3. Nos vamos a la aplicación de WhatsApp y en el grupo o persona al que queramos mandar la foto pulsamos “+”
4. Seleccionamos “Documentos”, pulsamos en “Explorar” y luego “Archivos”
5. Seleccionamos la foto deseada y enviamos.

Así de fácil la foto será enviada en la calidad original.

Esta es una de las opciones, creemos que la mas fácil para mandar y recibir, como vemos en el menú de Documentos, podemos escoger fotos que se encuentren en nuestro Dropbox, Google Drive, One Drive, etc.

Otra forma muy común e ideal para compartir gran cantidad de fotos, es crear un álbum y compartir el link a este. Fotos de iOS o Google Fotos nos dan esta opción, y lo mejor de esto es que si vamos añadiendo mas imágenes al álbum los que tengan acceso al link compartido podrán verlas directamente sin que tengamos que estar volviendo a compartirles nada mas.

Si bien hay imágenes que definitivamente no valen la pena conservar su calidad total, porque son simples referencias, capturas de pantalla o chistes que no hace diferencia la calidad, hay otras que serán muy apreciadas recibir en su full calidad que el iPhone las saca.