[Rumor] Aquí las novedades que se presentaran la próxima semana en el evento de Apple



Se tenia rumoreado y finalmente se confirma que Apple tiene preparado un evento para el 30 de este mes. Tendrá lugar en Nueva York en la Academia de Música de Brooklyn, en la Casa de la Opera Howard Gilman a las 10:00 am. Este evento tendrá como enfoque la evolución del iPad y la Mac.

iPad

Los rumores indican que el iPad que Apple estaría preparando, significara un cambio importante para el equipo, ya que se tienen algunos indicios de lo que se pueda presentar, gracias a la versión de iOS 12, la cual muestra señales de que será un equipo que al igual que el iPhone X perderá el botón, y adoptara todos los gestos que actualmente ya manejamos en los iPhones de ultima generación y con pantalla completa.

Así también se espera que este traiga la seguridad tras el Face ID, y un procesador hecho por Apple que podrán al iPad entre los equipos más potentes del año, pasando en rendimiento inclusive a Macs de años pasados. Ya vimos un poco lo que Adobe viene preparando con el iPad, y es que todo su paquete de edición como Photoshop, Lightroom y muchos mas de Adobe Creative Cloud llegarían al iPad para 2019, así como también Final Cut Pro.

Se dice que Apple estaría pensando dejar de lado al conector lightning para migrar al ya conocido puerto USB C, ya que con este puerto llegaría una infinidad de accesorios que hasta ahora eran imposibles en el iPad, incluyendo unidades de almacenamiento externas.

Mac

Llevamos ya varios años sin muchas novedades en la línea del MacBook Air, aquel equipo que en su momento revoluciono el mercado y marco la guía de lo que la competencia debía seguir. Ya es hora de ver una renovación en esta línea, y se rumorea que Apple haya decidido hacer una fusión del MacBook Air con el MacBook de 12”, para traernos la solución final de una computadora para todo publico, la cual sea de precio accesible, con características suficientes como para un usuario promedio/avanzado y con las prestaciones de lo ultimo en tecnología que tiene Apple.

Así también se espera alguna renovación con un enfoque mas para el sector empresarial e instituciones educativas con las novedades en el Mac mini, y posiblemente algunas mejoras menores en la iMac.

El ‘One more thing’ de la presentación del próximo martes, puede venir de la mano de la ya finalizada base de carga inalámbrica AirPower, la cual podría soportar la carga del iPhone, Apple Watch y AirPods (con nuevo estuche). De ser así Apple nos estaría ya adelantando la Navidad para noviembre con nuevos juguetes.

Se cree que estos nuevos equipos estarían ya siendo ensamblados 100% en Estados Unidos, y por ello que no se están teniendo tantas filtraciones como en pasadas presentaciones. Así que por más de que estemos ansiosos por saber qué tiene Apple preparado, nos gusta que este vaya a ser una sorpresa que seguro no defraudara.